El Gráfico Chile

Encuentran dos asientos que podrían ser del desaparecido avión de Emiliano Sala

La búsqueda por rastros de la aeronave podría tener sus primeros resultados.

La búsqueda privada que está llevando a cabo la familia de Emiliano Sala podría tener sus primeros resultados con la aparición de restos de asiento que podrían pertenecer al desaparecido avión, el que trasladaba al jugador argentino desde Nantes a Cardiff para que se una a su nuevo club.

PUBLICIDAD

Luego que la policía de Guernsey decidiera poner fin a la búsqueda a sólo dos días desde la desaparición, los familiares del jugador iniciaron una campaña para tener novedades del jugador y este miércoles recibieron los primeros avances. Según informó la Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB por sus siglas en inglés) del gobierno británico,  en la playa de la península de Contentin, en Normandia, se encontraron dos asientos y «probablemente» son del avión de Sala, tal como señalaron en un comunicado.

«Después de un examen preliminar, podemos que concluir que los asientos probablemente son del avión desaparecido», informó la autoridad en el escrito. Ahora, habrá que esperar las pericias en profundidad para saber si finalmente los cojines de asiento pertenecían a o no a la aeronave del delantero argentino.

Recomendado

A dos días de iniciada la búsqueda privada -en la que trabaja la AAIB, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los EE. UU.y la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIACC) en Argentina, y otros organismos- ya comienza a rendir frutos.  Por lo mismo, las labores de rastreo volvieron a ser oficiales. 

 

Tags

Lo Último