Héctor Tapia tenía todo listo con el Real Garcilaso para celebrar su paso a la segunda fase de la Copa Libertadores. Tras perder por 1 a 0 ante Deportivo La Guaira en el partido de ida jugado en Venezuela, los dirigidos de Tito salieron con todo a enfrentar la vuelta en el Cusco y estaban logrando avanzar de fase tras ir ganando por 2 a 0 hasta el minuto 94. Pero fue ahí, a sólo 120 segundos del pitazo, cuando vino el fallo de un defensor de los peruanos y permitió el tanto venezolano que terminó con el sueño continental de los cusqueños.
PUBLICIDAD
Luego de conseguir su misión gracias a los tanto de Reimond Manco (15′) y Hernán Rengifo (68′), la clasificación de los peruanos estaba prácticamente abrochada y nada hacía pensar que su clasificación corría peligro. Hasta que llegó el minuto 93: Gustavo Dulanto, quien llevaba cinco minutos en cancha, recibió un balón entre la mitad de cancha y el área y tropezó en su intento de combinar con un compañero, lo que fue aprovechado por José Balza para madrugarlo, correr solo frente al arco y definir de gran forma para marcar el gol que les dio la clasificación a los venezolanos.
Pese a ganar por 2 a 1 en el partido de vuelta, el gol de visita dejó fuera a Héctor Tapia y Real Garcilaso en la primera fase de la Copa Libertadores, permitiéndole a Deportivo La Guaira avanzar a la siguiente ronda. Ahora, buscando acercarse aún más a la zona de grupos, los venezolanos enfrentarán al poderoso Atlético Nacional de Colombia.
🏆🎥 ¡El resumen del partido! Lo mejor de una noche histórica para @DvoLaGuaira en la #CONMEBOLLibertadores. pic.twitter.com/UsJzpWzuZB
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) January 30, 2019