Colo Colo llegó a un acuerdo con Huachipato y confirmó el fichaje de Javier Parraguez

El delantero de 29 años se convertió en el tercer refuerzo del Cacique para la temporada 2019, tras los arribos de Gabriel Costa y Ronald de la Fuente.

Por Pablo Serey Correa

Javier Parraguez, delantero de 29 años que tuvo una destacada temporada 2018 en Huachipato, se convirtió en nuevo jugador de Colo Colo, luego que la directiva de Blanco y Negro alcanzara un acuerdo con el club de la usina para adquirir el 50% del pase del Búfalo.

En primera instancia, Blanco y Negro ofertó 500 mil dólares por la mitad de la carta del jugador formado en Santiago Morning, sin embargo en Talcahuano consideraron insuficiente esa cifra. Ante ello, desde Macul elevaron la puntería y ofrecieron 750 mil dólares para comprar la mitad del pase con un contrato de cuatro años, lo que fue aceptado por Huachipato.

Durante su trabajo de pretemporada, el nuevo director técnico de Colo Colo, Mario Salas, venía acusando la falta de alternativas en ofensiva y por ello solicitó la contratación de un centrodelantero. El gerente deportivo, Marcelo Espina, buscó alternativas nacionales y en dicho marco se decantaron por Parraguez.

El fichaje del atacante de 29 años fue confirmado por Colo Colo y de dicho modo se transformó en el tercer refuerzo oficial de los albos para la temporada 2019, tras los arribos del extremo uruguayo-peruano Gabriel Costa (Sporting Cristal) y el lateral izquierdo chileno Ronald de la Fuente (Universidad de Concepción).

La temporada 2018 con Huachipato fue la más destacada en la carrera de Parraguez, ya que marcó 15 goles en 28 partidos jugados. Colo Colo será la novena camiseta que vestirá el Búfalo en su carrera, tras sus pasos por Deportes Linares (2009 y 2013-2014), Melipilla (2010), Everton (2011), Magallanes (2012), Provincial Talagante (2013), Puerto Montt (2014-2015), Huachipato (2015-2016 y 2017-2018) y Santiago Wanderers (2017).

Ahora, tras la confirmación del nuevo centrodelantero, Colo Colo busca fichar un extremo para cerrar el plantel, el que sería extranjero tras liberar el cupo necesario con la desvinculación de Damián Pérez, quien dejó el club por "problemas personales".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo