El Gráfico Chile

Pellegrini en su peor momento en West Ham: los resultados y las lesiones lo tienen en el piso

El Ingeniero intentó encontrar razones para los malos resultados en los últimos partidos de los Hammers, tanto en Premier League como en FA Cup, acusando al cansancio como gran factor.

El West Ham United de Manuel Pellegrini no lo pasa bien en Inglaterra. Tras la traumática derrota por 4-2 en la cuarta ronda en la Fa Cup ante el modesto Wimbledon de la tercera división inglesa, el elenco del Ingeniero sumó otro duro traspié en Premier League.

PUBLICIDAD

El conjunto de Londres cayó inapelablemente en su visita a Wolverhampton por 3-0 y quedó complicado en su objetivo de clasificar a torneos internacionales para la próxima temporada, tras quedar en la 11º posición de la liga inglesa con 31 puntos en 24 partidos jugados.

Las lesiones en los Hammers le han pasado la cuenta a Pellegrini, que ha visto reducida las opciones de recambio en su equipo, y por ende, la baja de rendimiento y la posterior fatiga de los jugadores que les queda disponible en su plantilla.

Recomendado

«Tengo que encontrar la razón, pero sólo tenemos 15 jugadores, que jugaron nueve partidos en diciembre y seis en enero. Quizá estamos pagando el costo de tener tantos lesionados y no tener alternativas para el once titular», enfatizó el DT.

Entre las bajas por lesión en el elenco londinense se puede encontrar casi la mitad de un equipo de alto nivel: los defensas centrales Fabián Balbuena (lesión de rodilla) y Winston Reid (ligamentos externos); los mediocampistas centrales Carlos Sánchez (ligamentos externos), Jack Wilshere (lesión en el tobillo derecho) y el volante ofensivo Manuel Lanzini (ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha); y los delanteros Andriy Yarmolenko (rotura tendón de aquiles) y ahora último Lucas Pérez (lesión de tobillo).

No hay regularidad

Pellegrini en el West Ham no ha podido tener la regularidad que tuvo cuando dirigió en su anterior experiencia en Inglaterra al Manchester City. Si en el conjunto de los Ciudadanos velaba de buenas actuaciones y gran rendimiento de sus dirigidos que los llevó a ganar la Premier; en los Hammers no ha podido obtener la regularidad esperada. A comienzos de temporada sumó cuatro derrotas en sus primeros cuatro partidos, sólo una victoria en la quinta fecha ante el Everton por 3-1 en condición de visita le dio un respiro al Ingeniero, pero sin responder a las expectativas tras la fuerte inversión que hizo el cuadro londinense en cuanto a refuerzos.

De ahí en más ha tenido un alza en cuanto a rendimiento, pero la irregularidad ha sido el sello de los londinenses en la presente temporada. La única seguidilla de triunfos consecutivos fue a inicios del mes de diciembre del año pasado, cuando por la fecha 14 ganó 3-0 (V) al Newcastle, al Cardiff (L) 3-1, al Crystal Palace (L) 3-2 y en la fecha 17 al Fulham (V) 2-0. En la siguiente jornada perdió de local ante el Watford por 2-0. Desde ahí los dirigidos por el entrenador nacional han vuelto a la irregularidad, tanto en el rendimiento, como cuanto a resultados.

Si bien en la jornada 22 ganó un partido clave al Arsenal por 1-0 en el Olímpico de Londres, las aspiraciones de acercarse a puestos de competiciones europeas se vieron sepultadas tras las dos derrotas consecutivas en los partidos venideros, ante el Bornemouth y el Wolverhampton en la pasada fecha por 3-0.

El estratega chileno cree que una de las razones de la baja en el rendimiento y en resultados del West Ham es la falta de jugadores claves en el plantel. Sin embargo, el entrenador de los Hammers no quiere que suene como excusa esta problemática que vive hoy en día en Londres y busca dar vuelta la situación echando mano con el plantel que tiene. «Tenemos que seguir trabajando. Hay que encontrar la solución todos juntos. Sabes que estas cosas pasan y pueden haber muchas razones», reflexionó.

Su próximo encuentro no será menor, pero tendrá tiempo para prepararlo con pinzas, cuando el West Ham reciba al líder de la Premier League, Liverpool, el próximo lunes 4 de febrero.

Tags

Lo Último