El Gráfico Chile

Julio Peralta le vuelve a dar dolores de cabeza al equipo de la Davis y Massú lo esperará hasta última hora

El tenista nacional, especialista en la categoría de dobles, aún no tiene su presencia confirmada en el repechaje ante Austria por sus molestias en la muñeca.

En medio de la concentración para disputar el repechaje ante Austria, el equipo chileno de Copa Davis tuvo una mala noticia durante este miércoles luego que el jugador Julio Peralta (44º ranking ATP dobles) presentara molestias en la muñeca y se convirtiera en duda para la serie de este 1 y 2 de febrero por la búsqueda de un cupo en el Grupo Mundial.

En los entrenamientos en Salzburgo, el especialista en dobles se resintió de las problemas que viene arrastrando desde fines de octubre y que lo mantenían alejado de la actividad, por lo que no entrenó en el inicio de la jornada de este miércoles, según informó TVN.

Sin embargo, momentos después, tal como agrega el citado medio, el tenista ingresó con la muñeca vendada para retomar los trabajos, pero sin estar al cien por ciento y transformándose en duda para la serie ante los austríacos, quienes han sufrido con las bajas de Dominic Thiem (8 del ranking ATP) y el doblista Alexander Peya (17º en dobles).

Ahora, el capitán Nicolás Massú esperará a Peralta hasta última minuto para saber si estará disponible de jugar el dobles. En caso contrario, tendrá que cambiar el esquema y buscar otra pareja para Hans Podlipnik (91º), donde Nicolás Jarry (46º) , que viene de alcanzar los octavos de final de la modalidad en el Australian Open junto al argentino Máximo González (41º), aparece como la principal alternativa.

Si se concreta la ausencia de Big Julius se transformaría en la tercera vez que tiene que bajarse del equipo chileno de Copa Davis en un año, luego que en 2018 no pudiera jugar frente a Ecuador ni Argentina por sus molestias físicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos