El Gráfico Chile

Sudamericano Sub 20: Ecuador venció a Argentina y fue el único que pudo ganar en la primera fecha del hexagonal

Los del Guayas vencieron por 2 a 1 a los trasandinos, mientras que Brasil igualó con Colombia y Venezuela hizo lo propio con Uruguay.

El hexagonal final del Sudamericano Sub 20, al que Chile no clasificó tras perder con Colombia en el último minuto, ya está en marcha y la primera fecha del mini torneo que se juega en Rancagua sólo dejó un ganador: Ecuador. Los del Guayas enfrentaron en el segundo turno a Argentina y sorprendieron venciendo por 2 a 1, mientras que Brasil con Colombia igualaron en el primer partido del día y Venezuela hizo lo propio con Uruguay.

Los brasileños, que no lograron convencer en la fase de grupos e, incluso, perdieron con Chile en el único partido que ganaron los dirigidos de Héctor Robles, mantuvieron las dudas en el inicio del hexagonal final y no pasaron del cero con los colombianos, que avanzaron a esta fase luego de vencer a la Roja con un gol en el minuto 94.

Luego, vino el turno de Ecuador con Argentina y finalmente aparecieron los goles. Los trasandinos partieron ganando gracias a un tanto de Thiago Almada, a los 27′, pero los ecuatorianos supieron darlo vuelta y ganaron con anotaciones de Leonardo Campana (38′) y José Cifuentes (74′).

Finalmente, a las 22:10 horas, Venezuela, que se ha transformado en una potencia sudamericana a nivel juvenil, enfrentó a Uruguay e igualaron a un tanto. Los tantos fueron convertidos por Christian Makoun para Venezuela (9′), mientras que el empate charrúa fue obra de Nicolás Acevedo (77′).

En la próxima fecha, la segunda del hexagonal final y a disputarse el 1 de febrero, la jornada se inaugurará con el duelo de Argentina con Colombia (17:30), luego, a las 19:50 horas, jugarán Ecuador con Uruguay; mientras que Venezuela con Brasil protagonizarán el último turno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos