El Gráfico Chile

La Copa de la Reina tuvo récord de asistencia de público en España

El duelo de cuartos de final entre el equipo femenino de Athletic de Bilbao y su par Atlético de Madrid tuvo 48.121 espectadores en el San Mamés.

Una asistencia de público envidiable y que muchos se querrían. El partido entre el Athletic de Bilbao y el Atlético Madrid, válido a los cuartos de final de la Copa de la Reina, rompió un récord en el fútbol español y registró la mayor cantidad de espectadores que haya tenido un partido femenino en España, gracias a los 48.121 hinchas que repletaron el San Mamés.

Con esto, los hinchas vascos superaron la marca que ellos mismos ostentaban, luego que el 27 de abril de 2003, cuando el Athletic enfrentó al Hispalis por la Liga de España, fueran 35 mil espectadores al estadio. Un verdadero calla bocas para todos los que dicen que el fútbol femenino no causa interés y también una gran demostración del crecimiento que ha tenido en territorio hispano.

En lo netamente deportivo, las vascas cayeron por 2 a 0 ante el Atlético de Madrid y quedaron fuera del torneo. En las otras llaves, Barcelona venció por 3 a 0 a al Madrid CFF; Real Sociedad goleó por 4 a 0 a Rayo Vallecano; y Sevilla, que tuvo la actuación goleadora de la chilena Karen Araya, venció por penales a Levante, luego de empatar a un tanto en el tiempo reglamentario.

https://twitter.com/Futfem/status/1090687989980807168

Tags

Lo Último


Te recomendamos