Delfín dio otro golpe en la Copa Libertadores y asoma como posible rival de la U

El cuadro ecuatoriano eliminó a Nacional de Paraguay y se medirá con Caracas en la fase 2. En caso de pasar, podría enfrentar a los azules por el paso a la etapa grupal.

Por El Gráfico Chile

La Copa Libertadores cerró este miércoles la primera ronda previa con los dos clasificados que restaban para la siguiente instancia: Defensor Sporting y Delfín, en el camino que lleva a la etapa grupal, de la que restan dos eliminatorias más.

En primer turno, Delfín de Ecuador confirmó su buen resultado de la ida ante Nacional de Paraguay, al que venció por 3-0 en casa, con una sólida victoria por 2-1 en el Defensores del Chaco de Asunción. Vieyra (2') le dio esperanza a los guaraníes, pero Ordoñez (42') y Garcés (44') sentenciaron la eliminatoria para los ecuatorianos, que pasaron a la fase 2.

El cuadro cetáceo, que ya hizo de las suyas en la edición pasada donde derrotó a Colo Colo en el estadio Monumental (2-0) y estuvo a punto de pasar a octavos de final, podría enfrentar a Universidad de Chile en la fase 3. Pero para eso, debe superar a Caracas de Venezuela y los azules eliminar a Melgar de Perú.

Mientras tanto, Defensor Sporting de Uruguay sufrió más de la cuenta para confirmar su pase a la siguiente etapa ante Bolívar de Bolivia, al que goleó por 4-2 en La Paz hace una semana. Esto porque los bolivianos se pusieron 3-1 hasta casi el epílogo del encuentro, a un gol de la hazaña, pero sobre el final los charrúas marcaron el segundo descuento para el 3-2 final en Montevideo y pudieron sellar la llave con un global de 6-5.

De esta forma, Delfín se medirá con Caracas de Venezuela por el paso a la última etapa previa de la Libertadores, mientras que Defensor Sporting enfrentará a Barcelona de Guayaquil. Los duelos de ida y vuelta entre el 6 y 13 de febrero respectivamente.

Además, en esta fase ingresan los clubes chilenos: Universidad de Chile jugará su opción ante Melgar de Perú el 5 de febrero a las 20:30 horas de nuestro país en Arequipa, mientras que Palestino intentará dar la sorpresa ante Independiente de Medellín, el 6 del mismo mes y en igual horario, en Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo