Barcelona gana una dura pelea y se queda con promesa Sub 20 de Brasil que luce en el Sudamericano

El derecho de 20 años, Emerson de Souza, fue fichado por el elenco de Arturo Vidal e irá cedido al Real Betis hasta el fin de esta temporada.

Por El Gráfico Chile

Este jueves el FC Barcelona de Arturo Vidal ganó una dura batalla por un codiciado refuerzo brasileño. El cuadro catalán y el Real Betis han llegado a acuerdo con Atlético Mineiro por el joven futbolista brasileño Emerson Aparecido Leite de Souza Junior, conocido como Emerson y que hoy brilla en el Sudamericano Sub 20 que se realiza en Chile.

Así lo confirmó el mismo club brasileño en su cuenta de Twitter, donde destaca que el lateral de 20 años se integrará al cuadro culé en Julio de este año."El Club Atlético Mineiro y el Futbol Club Barcelona alcanzaron un acuerdo para la transferencia del atleta Emerson, que se incorporará al Club catalán desde 01/07/2019 en adelante".

El jugador brasileño eso sí, llegará cedido al Real Betis durante esta temporada antes de arribar al Barcelona, para ganar experiencia en la Liga española. "Antes de su traslado al FC Barcelona, el jugador será asignado por el Atlético a Real Betis, en préstamo, hasta 30/06/2019", detallaron en la cuenta oficial de Atlético Mineiro.

Además el club brasileño dio a conocer la cifra que desembolsaron los blaugranas por el lateral derecho sub 20 del Scratch y los años de contrato: "El valor de la operación será de €$12.170.000,00 y el atleta entrará en un contrato con el FC Barcelona para las próximas 5 temporadas hasta el final de la temporada 2023/24", agregaron.

Desde hace semanas el Barça y el Betis venían sondeando la transferencia del lateral derecho de 20 años recién cumplidos. Emerson es titular de la selección brasileña sub 20 y las buenas referencias desde su país, que lo consideran el "2" futuro de la selección adulta de su país en los próximos años, llevaron a ambos clubes españoles a ir por su carta y se pondrá la camiseta verde y blanca cuando finalice el hexagonal que se disputa en Rancagua.

Y así, el novel lateral llegará en el mercado de invierno europeo, sellando su traspaso a préstamo desde el Atlético Mineiro al Real Betis por lo que queda de temporada en España. De esta forma, el Barça se quedó con la batalla por el carrilero, en la que habían varios gigantes del viejo continente y también se asegura la opción de compra durante dos campañas por un cifra que llega a los 9 millones de euros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo