El Gráfico Chile

Los cuatro equipos que pelean por ser el primer rival de la UC en la Copa Libertadores

Ya habían tres equipos definidos que peleaban por entrar al grupo de los Cruzados y el cuarto cupo quedó para Deportivo la Guaira.

Universidad Católica está esperando tranquilamente su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Luego de un año de ausencia en el torneo continental, los Cruzados accedieron con categoría tras ser los monarcas del Campeonato Nacional 2018 y buscarán, al menos, pasar de la fase de grupos, algo que no consiguen desde el 2011 cuando avanzaron a los cuartos de final y fueron eliminados por Peñarol.

PUBLICIDAD

Ahora, en su búsqueda de los octavos de final, la UC tiene a dos de sus tres rivales definidos: el argentino Rosario Central y el brasileño Gremio. Sólo le resta conocer el equipo con el que debutará, el próximo 5 de marzo en condición de visitante, y donde ahora quedan cuatro candidatos para utilizar ese cupo, luego que Deportivo La Guaira eliminara al Real Garcilaso de Héctor Tapia en la primera fase clasificatoria del torneo continental.

Los venezolanos accedieron a la segunda fase tras conseguir un agónico gol en Cuzco ante los peruanos y así caer derrotados por 2 a 1 para hacer valer el gol de visita y el 1 a 0 que consiguieron en la ida, lo que les permitió quedarse con la llave. Con este resultado, La Guaira se enfrentará con Atlético Nacional en la eliminatoria calificada como C6 y buscarán acceder a la siguiente ronda para integrar el emparejamiento denominado como G3, de donde saldrá el rival de la UC.

Recomendado

Los otros equipos que buscan clasificar al G3 son The Strongest y Libertad.

Así, el rival que enfrentará Universidad Católica en marzo saldrá entre Deportivo La Guaira, Atlético Nacional, The Strongest y Libertad. 

Horarios de los posibles rivales de la UC

Segunda fase

Partidos de ida

  1. The Strongest vs. Libertad, martes 5 de febrero (20:30 horas-FOX Sports)
  2. Deportivo La Guaira vs. Atlético Nacional, jueves 7 de febrero (20:30 horas-Facebook)

Partidos de vuelta

  1. Libertad vs. The Strongest, miércoles 13 de febrero (20:15 horas-Fox Sports)
  2. Atlético Nacional vs. Deportivo La Guaira, jueves 14 de febrero (20:30 horas-Facebook)

 

Tags

Lo Último