El Gráfico Chile

Los refuerzos que remecieron un nuevo mercado de fichajes en el invierno europeo

Cuando ya no queda más tiempo para fichar, los clubes del Viejo Continente pueden hacer un repaso sobre las incorporaciones que tuvieron para encarar la segunda mitad de la temporada.

El mercado de fichajes de invierno en Europa llegó a su fin y los equipos aprovecharon de potenciar sus planteles con la incorporación de una o más caras nuevas. Por lo mismo, en un nuevo periodo de traspasos, hubo algunas incorporaciones que remecieron e hicieron noticia.

Pese a que este 31 de enero, cuando se terminaron las incorporaciones, no hubo novedades bombásticas, durante todo el mes si hubo grandes golpes, como la llegada de Gonzalo Higuaín al Chelsea o la de Álvaro Morata a Atlético de Madrid. 

Revisa los fichajes más bombásticos del mercado de invierno

Álvaro Morata

El delantero español de 26 años fue anunciado hace un par de días como nuevo jugador del Atlético de Madrid por una temporada y medio. Luego de estar jugando casi dos años en el Chelsea de Inglaterra, el ex Real Madrid llega al archirrival del club merengue por 50 millones de euros.

Christian Pulisic

Con tan solo 20 años, el estadounidense se convirtió en una de las mayores transferencias en la historia de la Premier League, luego de pasar del Borussia Dortmund al Chelsea por una gran cifra de 64 millones de euros. Sin embargo, hasta final de temporada seguirá en el conjunto alemán a préstamo y recién debutará con los Blues para la temporada 2019/20.

Mario Balotelli

El delantero italiano cambió de equipo, pero no de liga. Tras renovarse en el fútbol jugando por el OG Nice de la Ligue 1, ahora, a sus 28 años, fue traspasado hasta final de temporada al Olympique de Marsella, en una operación de 20 millones de euros. 

Cesc Fabregas

El ex mediocampista de Arsenal, Barcelona y Chelsea, fue transferido de los Blues al Mónaco de la liga francesa por un período de tres temporadas y media y por un monto de 25 millones de euros.

Krzysztof Piatek

El goleador polaco de 23 años, viene de ser gran figura en el fútbol italiano y era uno de los máximos artillero de la Serie A jugando Genoa, por lo que el Milán decidió traerlo al equipo comandado por Gennaro Gattuso. Su fichaje tuvo un costo de 35 millones de euros y firmó hasta 2023.

Gonzalo Higuaín

El atacante argentino viene de un discreto paso por el Milán, donde no pudo repetir el gran desempeño que tuvo en otros clubes italianos donde estuvo: Napoli y Juventus. Sin embargo, Chelsea lo trajo de vuelta y llegará cedido hasta final de temporada.

Denis Suárez

Después de llegar al Barcelona y no conseguir la regularidad necesaria, el jugador hispano de 25 años llega en calidad de cedido al Arsenal hasta el término de la actual temporada. Tras ello, los ingleses tendrán la oportunidad de comprar su pase.

Leandro Paredes

El mediocampista argentino que militaba en el fútbol ruso fue traspasado del Zenit de San Petersburgo al Paris Saint-Germain por un monto de 47 millones de euros, llegando al club francés tras sellar un contrato por cuatro temporadas y media.

Victor Moses

El volante nigeriano de 28 años parte cedido por una temporada y media desde el Chelsea, donde estuvo jugando por dos años, al Fenerbahce de Turquía. Tras no estar en los planes del actual entrenador italiano, Maurizio Zarri, decidió emprender otro rumbos para buscar continuidad. 

Frenkie de Jong

El mediocampista holandés de 21 años es el flamante fichaje del Barcelona y llega proveniente desde el Ajax con un contrato hasta el 2024. Se incorporará desde la próxima temporada a los culés, quienes pagaron cerca de 85 millones de euros por la joya holandesa. Además, durante este jueves confirmaron el fichaje por 12 millones de euros del brasileño Emerson, quien pertenecía al Atlético Mineiro y será cedido hasta final de temporada al Betis para luego unirse a los catalanes.

Kevin-Prince Boateang

El  ghanés fue confirmado hace una semana como nuevo refuerzo del Barcelona. Para sorpresa de muchos, los catalanes ficharon al atacante que proviene del Sassuolo por la neccesidad de tener una opción de centrodelantero. Arriba al Camp Nou en calidad de cedido hasta junio por un pago de un millón de euros, además de tener con una opción de compra de 8 millones de euros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos