El Gráfico Chile

No sólo Diego Vallejos: Los jugadores de la UC que buscan un nuevo club para tener continuidad

El delantero de 28 años no encontró lugar en la Franja y partió a préstamo a Curicó Unido. El mediocampista Jaime Carreño no está en la misma condición.

Así como se aceleran gestiones para abrochar las últimas incorporaciones, en Universidad Católica se finiquitan detalles para definir las salidas del primer equipo y con ello darle la forma definitiva al plantel comandado por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros.

En ese contexto, el delantero Diego Vallejos se marchó a préstamo a Curicó Unido. Después de un paso sin mayor continuidad en Palestino en la temporada 2018, el atacante de 28 años no encontró lugar en la nueva UC y por ello tomó la oferta del club de la Séptima Región, en el que jugará cedido por un año.

El jugador que llegó a la Franja a mediados de 2017 procedente de Audax Italiano no fue descartado por Quinteros, sin embargo en su proyección personal entendió que tendría poca actividad durante la temporada 2019 y por lo mismo decidió buscar nuevos rumbos.

El nuevo DT cruzado no se complica ante la posibilidad de tener un plantel amplio y que como consecuencia de aquello varios jugadores puedan quedar postergados. Para el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador es crucial tener varias alternativas por puesto, considerando que la Copa Libertadores obligará a dosificar.

Pero hay un grupo que tiene las puertas abiertas para salir a préstamo, tal como sucedió con Vallejos. El lateral Juan Carlos Espinoza, los mediocampistas Kevin Medel y Gonzalo Jara, más el mediapunta Manuel Reyes podrían volver a ser cedidos. Todos ellos estuvieron lejos de San Carlos el 2018.

Otro que viene de jugar a préstamo y que podría volver a salir en calidad de cedido es Vicente Fernández. El lateral zurdo que jugó durante el segundo semestre de 2018 en Unión La Calera recién se integró esta semana a los trabajos de Quinteros, tras estar en el Sudamericano Sub 20 con la Roja, lo que lo hizo perder terreno en el arranque de la era del argentino-boliviano en Las Condes. Hoy el nuevo entrenador cruzado tiene a Yerco Oyanedel como primera alternativa a Juan Cornejo por el carril zurdo de la zaga.

Quienes no tienen las puertas abiertas para salir de la UC en calidad de cedidos son los mediocampistas Jaime Carreño y Carlos Lobos. Gustavo Quinteros los considera en su plantel, sobre todo por la lesión de Ignacio Saavedra (quien podría reaparecer en marzo), y si bien ambos han manifestado su intención de partir para sumar los minutos que pueden ser esquivos en San Carlos de Apoquindo, tanto desde la gerencia deportiva como del cuerpo técnico les han remarcado que están en la planificación 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos