El Gráfico Chile

Massú avisa antes de la serie de Copa Davis frente a Austria: “Estamos acostumbrados a la cancha”

El capitán del equipo chileno anticipó la serie que arranca este viernes ante Austria, donde el equipo ganador jugará la nueva final del Grupo Mundial.

Chile jugará una serie histórica ante Austria por la Copa Davis, porque de ganar se meterá en la nueva final del Grupo Mundial, a desarrollarse en noviembre próximo. En la antesala al match con los europeos habló Nicolás Massú, quien como siempre derrocha confianza.

En conferencia de prensa, el capitán chileno habló acerca del sorteo que definió los partidos a disputar y destacó: «la verdad nosotros sabíamos cómo se iban a jugar los partidos, sólo era un tema de horarios. Obviamente el sorteo siempre es bueno cuando el primer singlista la da el primer punto a su país, para que el que juega después tenga la posibilidad de entrar a la cancha con el 1 a 0».

En relación a la aclimatación a la cancha de arcilla de Salzburgo, el ex tenista señaló que «hemos entrenado bien, se ha hecho todo lo posible para poder llegar de la mejor forma, esperando los partidos del fin de semana. Ahora falta revisar las últimas cosas para salir preparados para competir mañana (viernes)». Además, sobre el primer punto dijo que «estamos con muchas ganas, creo que tenemos un equipo que ha trabajado de la mejor manera, ha sido una gran semana, los jugadores están acostumbrados a la cancha, la que nos gusta».

También tuvo palabras sobre Julio Peralta, quien pese a sus molestias físicas, aparece inscrito para jugar el dobles: «la verdad es que tenemos hasta una hora antes del dobles para decidir quien va a la cancha. Vamos a esperar los resultados del viernes, dependerá de cómo termina el día, dependiendo del resultado y de cómo termine Nicolás Jarry. Vamos a esperar hasta el último momento».

Con esto, Chile espera su debut por Copa Davis frente a los europeos teniendo en primer turno el partido entre Nicolás Jarry (41º del ranking ATP) y Jurij Rodionov (197º), para luego cerrar el día inaugural con el duelo entre Christian Garín (95º) enfrentando a Dennis Novak (195º), por el segundo punto de la serie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos