El Gráfico Chile

Los referentes de la Roja empiezan a dejar atrás las lesiones e ilusionan de cara al tricampeonato de la Copa América

Los referentes de la Roja empiezan a dejar atrás las lesiones e ilusionan de cara al tricampeonato de la Copa América de Brasil

Tras un 2018 de la selección chilena marcado por la tristeza de ver el Mundial de Rusia por televisión, por las múltiples pruebas de Reinaldo Rueda y por las constantes lesiones de los principales referentes de la Roja, la luz empieza a asomar al final del túnel.

A menos de cinco meses de la Copa América de Brasil, donde el combinado nacional buscará el tricampeonato, varios de los puntales del equipo comienzan a dejar atrás sus dolencias y van tomando ritmo de cara al certamen continental.

Publicidad

Alexis Sánchez: El tocopillano estuvo fuera de acción en el Manchester United por cerca de un mes y medio a fines del 2018 debido a una lesión muscular, pero volvió a comienzos de enero. Tuvo una recaída en su reestreno al sufrir un tirón en la misma zona, la pantorrilla derecha, aunque ya parece estar totalmente recuperado. El viernes le anotó un gol al Arsenal por la FA Cup y el martes entró para participar en el heroico empate ante el Burnley por la Premier League, ayudado por un entrenador Ole Gunnar Solskjaer que le está devolviendo la confianza a punta de elogios y minutos en cancha.

Charles Aránguiz: Su participación en el proceso de Rueda se reduce a los 90 minutos que jugó en el debut del colombiano en Suecia y al primer tiempo que disputó en Corea del Sur, pues tuvo un último año marcado por las lesiones. El Príncipe terminó la temporada 2017-18 arrastrando una dolencia en su rodilla derecha y le costó mucho arrancar la campaña 2018-19 con el Bayer Leverkusen, donde recién volvió a la acción a principios de septiembre. Este 2019 lo empezó con todo y ya fue titular en los dos primeros partidos de las Aspirinas, con una notable actuación y asistencia incluida en el 3-0 del fin de semana pasado sobre el Wolfsburgo por la Bundesliga.

Claudio Bravo: Pese a que su caso es el más complicado, debido a la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en agosto del 2018, de a poco empieza a ilusionar con su regreso. Hace unos días publicó un video ejercitándose con el mensaje “preparándome para lo que viene: Manchester City y Copa América”, mientras que esta semana recibió el alta médica. El arquero se irá integrando paulatinamente a los entrenamientos de los Citizens, con más de cuatro meses para ponerse en forma.

Gabriel Arias: Si llega a haber cualquier problema en el proceso de recuperación de Bravo, el arco está cubierto con el argentino nacionalizado chileno, quien ha demostrado estar a la altura de la Roja. Justamente defendiendo a la Selección fue que se fracturó su mano derecha en octubre del año pasado, en Miami, cuando el combinado nacional se preparaba para enfrentar a Perú y México. No volvió a jugar en el 2018, pero en este 2019 ya recuperó la titularidad en Racing, que viene de ganarle por 3-1 a Aldosivi para mantenerse en la punta de la Superliga local.

*Marcelo Díaz: Carepato va con asterisco porque todavía no ha sido convocado por Rueda durante su proceso, pese a que el año pasado exhibió un nivel superlativo en Racing, siendo considerado una de las figuras de la Superliga local. Defendiendo a la Academia sufrió una lesión meniscal en su rodilla izquierda en noviembre y tuvo que ser operado, y, al igual que Arias, no volvió a jugar en el 2018, pero fue tomando ritmo en los amistosos de verano en Argentina y también estuvo en el triunfo sobre Aldosivi. Ahora, depende del colombiano citarlo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último