El Gráfico Chile

La UC recibe propuestas para reforzar su ofensiva aunque Gustavo Quinteros quiere a su favorito

En las últimas horas, a Cruzados han llegado distintos ofrecimientos de atacantes extranjeros, sin embargo Miler Bolaños sigue siendo prioridad para el DT.

En el mercado del fútbol las noticias vuelan y es así como la necesidad de Universidad Católica por contratar un centrodelantero para la temporada 2019 ha llegado a muchos lados. Agentes de futbolistas siguen atentos la situación del campeón del fútbol chileno y es por ello que a San Carlos de Apoquindo han llegado diversos ofrecimientos de atacantes que puedan cumplir con el perfil de refuerzo que la UC busca.

De acuerdo al análisis que han hecho en Las Condes, el mercado no ofrece alternativas chilenas para reforzar la ofensiva pensando en los desafíos del 2019 y por eso reservaron el cupo de extranjero para fichar a un nuevo goleador. Los empresarios del fútbol conocen muy bien esa situación y por lo mismo han acercado nombres como Darío Lezcano y Nicolás Miku Fedor.

En las últimas horas Cruzados ha visto llegar distintas propuestas para potenciar su línea de ataque. El paraguayo de 28 años Darío Lezcano, del Ingolstadt de la segunda división de la Bundesliga de Alemania, el venezolano de 33 Nicolás Fedor, del Bengalaru FC de la Superliga de India, fueron ofrecidos a la Franja.

Lo de Lezcano ha sido una teleserie. El representante Darío Torales lo estaba ofreciendo a distintos clubes de Sudamérica, entre ellos la Franja, sin embargo el propio Lezcano salió a aclarar que ya no trabaja con el nombrado agente. «Quiero aclarar que Darío Torales fue mi representante, pero ya no lo es», comentó el guaraní en radio La Clave.

Del mismo modo, Lezcano aclara que es difícil que pueda volver a Sudamérica. «Acá mi club no me quiere dejar salir. La situación está difícil, porque estamos en el último lugar de la tabla».

Por su parte, Fedor declaró en radio ADN que «sé que hay unas personas que están en contacto con mi agente en España y que están hablando de la opción de ir a la Católica». Miku remarcó su deseo por jugar en un club como la UC y por eso dijo que «la institución tiene que dar el paso adelante y luego nosotros el otro».

Más allá de esos nombres, Gustavo Quinteros, sigue manteniendo un claro favorito para reforzar la ofensiva cruzada: Miler Bolaños. El seleccionado ecuatoriano fue dirigido por el entrenador cruzado en su exitoso ciclo en Emelec y para la temporada 2019 su panorama en el Xolos de Tijuana no es el más alentador.

El equipo del norte de México contrató a Ariel Nahuelpán y reincorporó a su plantel a Gustavo Bou, lo que deja postergado a Bolaños. Sin embargo, el aspecto económico dificulta el deseo cruzado, ya que Xolos exige 2 millones de dólares a quien quiera llevarse al atacante ecuatoriano de 28 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos