César Fuentes e Ignacio Saavedra podrían hacer caer un fichaje en la UC

El DT Gustavo Quinteros pidió la incorporación de un volante de quite, pero en Cruzados no se convencen de sumar otro jugador en esa zona del campo.

Por Pablo Serey Correa

En Universidad Católica, la conformación del plantel se hace de forma consensuada entre el cuerpo técnico y la gerencia deportiva. Antes de firmar su contrato con la Franja, el DT Gustavo Quinteros se puso al tanto de esa metodología, la que podría hacerle caer uno de sus deseos en el presente mercado de fichajes.

Tras ver in situ la realidad de su plantel, el argentino-boliviano detectó la necesidad de fichar un volante de quite, sobre todo por la lesión de Ignacio Saavedra, quien fue operado en diciembre de una rotura completa del ligamento colateral de la rodilla derecha. En primera instancia, los plazos regulares apuntan a que Nacho regresará a fines de marzo.

Para el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador, los partidos de Copa Libertadores, fundamentalmente en calidad de visita, suponen la necesidad de contar con jugadores de experiencia en faenas de recuperación. Ante ello, Cruzados sostuvo conversaciones con el ex U Felipe Seymour, quien finalmente fue descartado.

En la misma línea, Universidad Católica consultó por las condiciones de Francisco Silva, quien actualmente milita en Independiente de Avellaneda de Argentina. El alto salario del Gato, quien tiene contrato hasta junio del 2020 con el Rojo, dificulta la opción de retornar a San Carlos de Apoquindo.

Fuentes y Saavedra

En medio de ese panorama, César Fuentes viene ganando terreno en la pretemporada cruzada. El rancagüino ha destacado tanto en los entrenamientos como en los amistosos y Quinteros ha quedado satisfecho con su desempeño. El DT pretende que el ex O'Higgins vuelva a tener el protagonismo de antaño en la Franja.

Por otro lado, Saavedra viene presentando buenos síntomas en su recuperación. El Sub 20 viene trabajando bajo la permanente mirada del kinesiólogo Marcelo Vargas, quien se ha preocupado de reactivar la musculatura del jugador que podría reaparecer en la primera semana de marzo, al filo del debut cruzado en la Libertadores (05/03).

Ignacio Saavedra ha mostrado buenos síntomas de su recuperación en la pretemporada de la UC / Foto: cruzados.cl Ignacio Saavedra ha mostrado buenos síntomas de su recuperación en la pretemporada de la UC / Foto: cruzados.cl

Con lo de Fuentes y Saavedra, más las presencias de Luciano Aued, Jaime Carreño y Carlos Lobos, quienes ofrecen la opción de actuar en la posición de volante de corte, la UC cuenta con alternativas para cubrir el centro de la cancha y, por lo mismo, en Cruzados analizan no fichar un mediocampista central, aunque eso implique no cumplir con uno de los deseos del técnico.

Con el cupo de extranjero reservado para fichar un "9", Católica sólo puede mirar opciones chilenas para reforzar el centro del campo. En San Carlos de Apoquindo estiman que el mercado, a esta altura, no ofrece muchas alternativas y ello se suma a que la presencia de un nuevo volante puede tapar a importantes proyectos del club, como Saavedra, quien, además, entrega la posibilidad de sumar minutos por el reglamento sub 20.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo