Kudelka anunció que no contará con Zacaría en la U y expresó su molestia con Jeisson Vargas

El técnico de los azules confirmó que el argentino no está en sus planes y también se refirió sobre la situación de la fallida contratación del ex cruzado.

Por El Gráfico Chile

El técnico de la Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, confirmó que el argentino Jonathan Zacaría no será parte del plantel de los azules en esta temporada, asegurando que van a traer un futbolista en su posición. Sin mencionarlo, ese será el panameño Gabriel Torres, que en las próximas horas será oficializado como nuevo jugador de la U.

En conferencia de prensa, Kudelka indicó que "con Zacaría hablé, le expliqué que traeríamos un jugador en su posición, que si no era nacional no mantendríamos el cupo de extranjero con él. Suena muy frío, pero llega un momento en que hay que tomar decisiones. Fuimos de frente con él como corresponde. El futuro se decidirá de común acuerdo".

Y de la opción de estar en Copa Libertadores, expresó que "no alcanza a estar en la lista de buena fe, sólo en el torneo nacional. Nosotros, por el primero que apostamos, fue por Zacaría. Que quede claro. No se dio, y no es culpa de nadie. Después apuntamos a un montón de jugadores con características externas".

Por otro lado, el argentino tuvo palabras para la situación ocurrida con el traspaso de Jeisson Vargas que nunca llegó a concretarse, para ello se mostró muy molesto con todo lo que involucró la opción del extremo nacional, quien finalmente volverá a vestir la camsieta de la UC.

"No es fácil contratar jugadores con tantos intereses creados, palabras no cumplidas, etcétera. Pero hay que respetar la forma que tiene cada uno", indicó el ex Talleres con molestia.

Y prosiguió indicando que "yo hablo más allá. Yo creo en la lealtad de la competencia. Esto quizás suena contra alguien, pero yo hablo por la convivencia, en el fútbol lo que prima es lo económico. Son las reglas del mercado desde el Barcelona para abajo. Y después buscamos, buscamos y buscamos, y por distintas situaciones no se dio".

La U se prepara para el debut en la Libertadores ante Melgar de Perú, cuyo duelo de ida será el próximo martes desde las 20:30 horas de nuestro país en Arequipa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo