El Gráfico Chile

México lindo y querido: América oficializó el fichaje de Nicolás Castillo tras su gris paso por Europa

Las Águilas pagaron al Benfica los 10 millones de euros por el pase del formado en la UC, que de esta forma, regresa a una liga que le acomoda, ya que en Portugal, nunca pudo demostrar su potencial.

Fue una de las teleseries más largas en materia de fichajes. Y precisamente en la tierra de los melodramas, la historia llegó a su fin. A pocas horas del cierre del libro de pases del fútbol azteca, el América de México confirmó el fichaje de delantero nacional, Nicolás Castillo, a cambio de 10 millones de euros.

De esta forma, se oficializa el regreso del formado en la cantera la UC, a una liga que solo a mediados del año pasado había dejado. En su anterior club, los Pumas de la UNAM, dejó una huella imborrable a punta de goles y una que otra declaración para la galería. Con la camiseta felina, anotó 26 goles en total: 25 en la liga y uno en la Copa MX.

Según informaciones de prensa, Castillo estaba en dos frentes siendo sondeado. Desde hace rato que el América seguía sus pasos, pero hace algunos días, apareció el Fenerbahçe de Turquía, donde milita Mauricio Isla. Sin embargo, el elenco lusitano prefirió la oferta mexicana.

El también seleccionado nacional, arribaría en las próximas horas a Ciudad de México para unirse a la disciplina americanista, sumando así la sexta camiseta de su carrera, a sus 25 años. Antes, la UC (dos ocasiones), Mainz de Alemania, Frosinone de Italia, Pumas de México y el Benfica, fueron sus anteriores estaciones.

De esta forma, Castillo tendrá que demostrar su mejor versión para ser considerado en la Roja, de cara a la Copa América de Brasil y deberá soportar la rabia de los hinchas de los Pumas, que no le perdonarán su fichaje por su más acérrimo rival.

Tags

Lo Último


Te recomendamos