El Gráfico Chile

Nicolás Jarry demostró su clase y puso a Chile arriba ante Austria en la Copa Davis

En un partido parejo, el número 1 de Chile batió en sets corridos al joven Jurij Rodionov, para dejar al equipo de Nicolás Massú más cerca del Grupo Mundial.

Nicolás Jarry (41º de la ATP) puso su estirpe y potencia al servicio de Chile, y se quedó con el primer punto en el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis, luego de batir a un corajudo joven Jurij Rodionov (197º) por un estrecho 7-5 y 7-5, en 1 hora y 33 minutos de juego.

PUBLICIDAD

Partido parejo, demasiado, muy copero, como suele pasar en este torneo el ranking no fue factor. Al debutante jugador local no le pesó la presión de estrenarse en casa y exigió al máximo al mejor jugador de Chile, con aperturas y ángulos, golpes clásicos de un jugador zurdo.

Rodionov y Jarry se fueron «palo a palo» en el primer parcial, hasta que en el 5-5 se soltó el Príncipe, que apretó a su rival con golpes potentes desde el fondo y logró quebrar por primera vez en la fría Salzburgo. Luego no tuvo problemas para cerrar el set y poner a Chile arriba en la cuenta.

Recomendado

Intenso era el partido, el 41º del planeta no podía imponer sus términos, porque en frente tenía a un zurdo de 19 años que no se achicaba ante nada. Otra vez se fueron golpe a golpe, muy parejo, hasta que tenía que pasar lo que le suele ocurrir a los inexpertos… A Rodionov se le «acortó» el brazo en el 5 iguales, nuevamente, y el nieto de Jaime Fillol mostró su prestancia en los momentos clave para darle la victoria al equipo de Nicolás Massú.

Las estadísticas dirán que el partido fue apretado, pero Nicolás Jarry celebra, porque deja a Chile arriba y un pasito más cerca de las nuevas finales de la Copa Davis.

Así vivimos el minuto a minuto

[mamwidget id=»-LXd24Wcap_gdDFtFHyV» date=»2019/02″ type=»normal»]

Tags

Lo Último