Nicolás Jarry (41º de la ATP) mostró toda su felicidad luego de batir al joven Jurij Rodionov (197º) y poner a Chile arriba en la serie ante Austria, que entrega un cupo para las nuevas finales de la Copa Davis.
PUBLICIDAD
El Príncipe reconoció post partido que tuvo muchos nervios por abrir la serie, pero que supo sobrellevar esa situación acelerando un poco en ambos sets para poder quebrar en los momentos clave y hacerse con el triunfo, y contó que «la verdad es que estoy muy contento por todo el desarrollo y lograr el primer punto de Chile».
En su análisis del partido, el número 1 de Chile expresó su alegría tras el duro primer punto conseguido para Chile en la serie ante Austria. Además reconoció su nerviosismo por ser el primer encuentro del cuadro nacional, pero lo supo llevar para quedarse con la victoria.
«Tenia que estar preparado, sabía que iba a ser difícil. Jugué muy bien los últimos juegos de cada sets. Tuve un poco de nervios, ya que era el primer partido, pero era muy importante para Chile ganar el punto inicial, así que feliz», señaló la primera raqueta nacional.
Respecto a la probabilidad de disputar el duelo de dobles ante Austria, Nico señaló que esta preparado en lo físico, pero que ya piensa en el duelo de singles.
«Físicamente estoy bien, la lista ya está de quien va a jugar, estoy concentrado en mi próximo singles, y ahora apoyar a Garín en el próximo partido», cerró Jarry.
#AUTCHI ¡Triunfo de @NicoJarry! El chileno venció a Jurij Rodionov por doble 7-5. Excelente tarea del tenista de 23 años, que ganó 12 de los últimos 14 puntos en juego y demostró su favoritismo en el cruce inicial. Chile arriba 1-0 🇨🇱👍#DavisCupQualifiers pic.twitter.com/NDk0myaFl1
— Copa Davis (@CopaDavis) February 1, 2019