Qatar sorprende al mundo del fútbol y grita campeón por primera vez en la Copa de Asia

El conjunto invitado a la próxima Copa América en Brasil, le ganó por 3-1 la final a Japón y logró una inédita corona que confirma su crecimiento.

Por El Gráfico Chile

Qatar dio el gran golpe de su historia futbolística y este viernes conquistó el título de la Copa de Asia por primera vez, tras vencer en la final a Japón por 3-1, en un choque de invitados a la próxima Copa América de Brasil.

El elenco qatarí, dirigido por el español Felix Sánchez, mostró un sólido juego a lo largo de todo el torneo y justificó con creces su victoria ante los nipones, que aparecían como favoritos en esta final.

Almoez Ali (12'), Abdulaziz Hatem (27') y Akram Afif (83') anotaron los goles del nuevo monarca asiático, que organizará la próxima Copa del Mundo, mientras que Takumi Minamino (69') logró el descuento japonés.

Con esto el equipo qatarí, llegará de la mejor forma a su siguiente desafío por Copa América y con el título de monarca del certamen continental asiático, donde buscará en Brasil confirmar su buen momento y responder al cartel como el mejor de Asia.

Cabe señalar, que los flamantes campeones se encuentran dentro del grupo B que lo conforma junto a Argentina, Colombia y Paraguay, mientras que Japón será el primer rival de Chile en la cita americana, en una zona que también integran Uruguay y Ecuador.

El histórico triunfo de Qatar en la Copa de Asia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo