Super Bowl LIII: Horario, equipos que juegan, show de mediotiempo y quién transmite la final de la NFL

Este domingo se realizará en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta el evento deportivo más visto en Estados Unidos, y que también cautiva al resto del mundo.

Por Felipe Lagos

Este domingo se paraliza el mundo deportivo, y no es por un partido de fútbol, una final de Grand Slam de tenis, un compromiso decisivo de los playoffs de la NBA, una última ronda de un major de golf, un encuentro cumbre de rugby o un importante Gran Premio de Fórmula 1. Es por el Super Bowl, la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de Estados Unidos, un deporte que cada día está más globalizado y el cual tiene adeptos y fanáticos en todo el planeta, incluso en Chile.

A continuación, analizamos todo lo que debes saber para ver como corresponde la fiesta máxima del deporte estadounidense que se realizará el fin de semana.

  • ¿Qué equipos juegan el Super Bowl LIII?

New England Patriots y Los Angeles Rams se medirán en esta edición del Super Bowl 53. Los Patriots son los campeones de la Conferencia Americana (AFC) y sin duda que aparecen como favoritos para ganar su sexto título desde 2001. Mientras que los Rams sorprendieron al conquistar la corona de la Conferencia Nacional (NFC) y buscarán dar el golpe ante la dinastía de Nueva Inglaterra.

  • ¿Dónde se jugará el Super Bowl este año?

La edición del Super Bowl LIII se escenificará en el espectacular Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, uno de los estadios más nuevos de Estados Unidos y que desde el año pasado es la casa de Atlanta Falcons (NFL) y Atlanta United (MLS). Tiene capacidad para 72 mil personas, posee un techo retractil y un marcador-video que está ubicado como un círculo en el techo del recinto.

  • ¿Cómo llegaron a la final de la NFL?

Los Patriots llegaron nuevamente a la gran final tras finalizar la campaña con marca de 11-5 y el título de la AFC Este. En el juego Divisional vencieron a Los Angeles Chargers (41-28) y el Campeonato de la AFC dieron cuenta del favorito Kansas City Chiefs (37-31) para alcanzar la gran cita, donde buscarán conquistar su sexto anillo de campeón en 17 años.

En tanto, los Rams finalizaron con un récord de 13-3 y ganaron la NFC Oeste. En el juego Divisional eliminaron a Dallas Cowboys (30-22) y en el Campeonato de la NFC se impusieron a New Orleans Saints (26-23) en un polémico partido. Su último título fue en 1999 cuando estaban en St. Louis, mientras que dos años más tarde cayeron en el Super Bowl justamente ante los Patriots.

Super Bowl El impresionante Mercedes Benz Stadium de Atlanta / Getty Images
  • Figuras de New England Patriots

Dentro de las grandes figuras del campeón de la AFC está el eterno Tom Brady, el para muchos mejor jugador de la historia de la NFL. El veterano quarterback de 41 años disputará su noveno Super Bowl (marca de 5-3) y buscará ser el más ganador de todos los tiempos con seis coronas. Liderado por el notable head coach Bill Belichick, quien desde 2000 conduce a New England y junto a Brady han transformado a los Patriots en la dinastía más dominante de la NFL en el último lustro. También hay que poner ojo al runningback Sony Michel, el tight end Rob Gronkowski y el wide receiver Julian Edelman.

  • Figuras de Los Angeles Rams

En el campeón de la NFC sus grandes figuras son esperanzas jóvenes que tienen un futuro esplendor. Como es su quarterback Jared Goff, que con 24 años espera conquistar su primera corona y es el primer mariscal de campo en ser elegido como número del Draft (2016) en llegar al Super Bowl. Otro clave es el runningback Todd Gurley III, también de apenas 24 años, quien es el catalizador de la ofensiva de los Rams y con 24 años es uno de los mejores corredores de la liga. Mientras que el tackle defensivo Aaron Donald es una amenaza terrible para cualquier ataque y para muchos es el mejor defensor de la NFL. Por último, el fenómeno Sean McVay, que con 33 años es el head coach más joven en llegar a un Super Bowl, un "genio" ofensivo obsesivo como pocos y que está llamado a ser el futuro gran entrenador del futuro.

  • ¿Quién estará en el show del medio tiempo?

Para el espectador que no sigue la NFL durante toda la temporada y oye hablar del Super Bowl de lo único que se interesa es del famoso espectáculo del medio tiempo donde suele presentarse una estrella mundial de la música. Pues bien, en esta oportunidad sera Maroon 5 quien lidere el show.

  • ¿Quién transmite el Super Bowl LIII?

Como es costumbre, tanto ESPN como Fox Sports transmitirán todas las alternativas del partido con una larga previa para toda Latinoamérica. La transmisión del evento comenzará a las 18:00 horas de Chile con análisis de lo que puede pasar en Atlanta. Ya a las 20:00 horas será el momento del partido con las últimas ceremonias como la presentación de los equipos, el himno estadounidense y el sorteo, que tendrá su kickoff a las 20:30 horas de nuestro país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo