Diego Buonanotte aún no renueva en la UC y el fútbol brasileño asoma en su camino

El Enano termina contrato con la Franja en junio. La directiva le ofreció una extensión hasta diciembre, sin embargo aquella propuesta no satisface al jugador.

Por Pablo Serey Correa

Aunque la gerencia deportiva de Cruzados está enfocada en cerrar las últimas incorporaciones del plantel de Universidad Católica para la temporada 2019, la situación del mediocampista Diego Buonanotte ha obligado a José María Buljubasich y a su equipo a tomar cartas en el asunto.

El Enano termina contrato en junio y bajo dicha condición podría negociar su incorporación a otro club para el segundo semestre de 2019 en calidad de agente libre. Junior de Barranquilla, Alianza Lima de Perú y Fortaleza de Brasil miran con atención la situación del mediocampista argentino.

La arremetida de otros clubes obligó a Cruzados a reaccionar y por lo mismo el Tati Buljubasich se contactó con Hernán Reguera, representante del formado en River Plate, para ofrecerle una extensión de contrato hasta diciembre y así asegurar su permanencia en la Franja por toda la temporada 2019.

Sin embargo dicha propuesta no logra satisfacer a Buonanotte. El futbolista que suma dos títulos de Primera División y una Supercopa con la Franja pretende conseguir una renovación por dos temporadas. Aquella distancia en las posturas tiene al Enano sin firmar una renovación con el elenco de Las Condes.

La propuesta de Cruzados busca extender el actual contrato del ex Málaga hasta el término de la temporada 2019, con el objetivo de ponerse a conversar sobre un nuevo vínculo en diciembre próximo, sin la urgencia que implican otros asuntos, como hoy en día es el fichaje de un 9 en San Carlos de Apoquindo.

Brasil asoma

Mientras todo lo dicho está en pleno desarrollo, el Fortaleza Esporte Clube inició contactos para conocer la situación de Diego Buonanotte. El campeón de la Serie B de Brasil en 2018, dirigido por el histórico Rogério Ceni, desea conformar un plantel competitivo para ser protagonista en su regreso a la máxima categoría del Brasileirao.

Pese a ello, el deseo del argentino de 30 años es permanecer en la UC. Tanto por lo deportivo como por lo familiar el medallista de Oro en Beijing 2008 se siente cómodo en Chile. Desde su llegada al país a mediados de 2016, el Enano ha podido relanzar su carrera y estar cerca de su natal Teodelina, donde hoy vive su viuda madre.

Cruzados tiene hasta el 30 de junio para llegar a un acuerdo con Diego Buonanotte, sin embargo en ese mismo plazo el futbolista puede charlar con otro club para enrolarse en el segundo semestre en calidad de agente libre. El sueño de la Copa Libertadores y la exigencia del DT Gustavo Quinteros le ponen tarea a la directiva de la UC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo