Chile perdió un dobles increíble ante Austria y complicó el sueño de jugar las finales de Copa Davis

Nicolás Massú prescindió de Nicolás Jarry en el duelo de parejas y el equipo Barrios-Podlipnik cayó ante Marach-Melzer en un partido dramático, quedando 2-1 abajo en la serie.

Por El Gráfico Chile

Nicolás Massú se jugó un pleno este sábado en el dobles de Austria-Chile por el repechaje de Copa Davis, al poner por primera vez a Tomás Barrios en el juego de duplas junto con Hans Podlipnik, en lugar de Nicolás Jarry al que reservó para el single. Y la apuesta no le resultó.

Esto porque la dupla Barrios-Podlipnik cayó en un dramático partido ante la experimentada dupla europea de Jurgen Melzer y Oliver Marach -número ocho de la especialidad-, por 4-6, 6-2 y 5-7, en un duelo que parecía ganado, pero que terminó escapándose de manera dramática y deja a Austria 2-1 arriba con los dos singles restantes por jugar.

En un partido muy apretado, los locales se hicieron fuertes en el Arena Salzburgo al ganar el primer set por 6-4, aprovechando el nerviosismo de la pareja chilena, que no se encontraba en la cancha con algunos errores que fueron aprovechados por Melzer y Marach.

Sin embargo, en el segundo parcial los chilenos se levantaron de la mano de un inspirado Barrios, que levantó a Podlipnik que estaba bajo, que con sus grandes devoluciones provocó dos quiebres y selló la manga por un expresivo 6-2.

Y en el tercer, Chile comenzó con todo para ponerse 4-1 arriba, pero los de casa reaccionaron para igualar las acciones y conseguir dos quiebres sobre el servicio de H-Pod, el más bajo de los nacionales, y llevarse un triunfo clave por 7-5.

Ahora todo está en las manos de Jarry, que en el cuarto punto ante Dennis Novak debe ganar para igualar la serie y dejar la mesa servida para que Christian Garín defina en el quinto duelo. Cuesta arriba, pero aún hay vida y el sueño de estar en las finales de la Copa Davis en Madrid todavía está vigente.

Revive el relato del dobles entre Austria y Chile en Copa Davis

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo