Nicolás Massú se jugó un pleno este sábado en el dobles de Austria-Chile por el repechaje de Copa Davis, al poner por primera vez a Tomás Barrios en el juego de duplas junto con Hans Podlipnik, en lugar de Nicolás Jarry al que reservó para el single. Y la apuesta no le resultó.
PUBLICIDAD
Esto porque la dupla Barrios-Podlipnik cayó en un dramático partido ante la experimentada dupla europea de Jurgen Melzer y Oliver Marach -número ocho de la especialidad-, por 4-6, 6-2 y 5-7, en un duelo que parecía ganado, pero que terminó escapándose de manera dramática y deja a Austria 2-1 arriba con los dos singles restantes por jugar.
En un partido muy apretado, los locales se hicieron fuertes en el Arena Salzburgo al ganar el primer set por 6-4, aprovechando el nerviosismo de la pareja chilena, que no se encontraba en la cancha con algunos errores que fueron aprovechados por Melzer y Marach.
Sin embargo, en el segundo parcial los chilenos se levantaron de la mano de un inspirado Barrios, que levantó a Podlipnik que estaba bajo, que con sus grandes devoluciones provocó dos quiebres y selló la manga por un expresivo 6-2.
Y en el tercer, Chile comenzó con todo para ponerse 4-1 arriba, pero los de casa reaccionaron para igualar las acciones y conseguir dos quiebres sobre el servicio de H-Pod, el más bajo de los nacionales, y llevarse un triunfo clave por 7-5.
Ahora todo está en las manos de Jarry, que en el cuarto punto ante Dennis Novak debe ganar para igualar la serie y dejar la mesa servida para que Christian Garín defina en el quinto duelo. Cuesta arriba, pero aún hay vida y el sueño de estar en las finales de la Copa Davis en Madrid todavía está vigente.
Revive el relato del dobles entre Austria y Chile en Copa Davis
[mamwidget id=»-LXe2Seoa44csYKsIokv» date=»2019/02″ type=»normal»]