Un empate con sabor a mucho triunfo fue el que obtuvo el renacido Parma ante la Juventus, de visita. Un elenco que quebró en 2015, debió comenzar desde abajo y en mayo de 2018, logró el ansiado retorno a la Serie A, rescató una laboriosa igualdad a tres goles en el mismo estadio del actual heptacampeón de la liga italiana.
PUBLICIDAD
El héroe del elenco parmesano fue el marfileño Gervinho, quien anotó al minuto 93′, dejando mudos a los simpatizantes de la Vecchia Signora. Mucho antes, en la primera mitad, fue el elenco de la súper estrella, Cristiano Ronaldo, el que abrió la cuenta. Precisamente el lusitano a los 33′, convirtió el uno a cero. Y con la cuenta mínima a favor se fueron al descanso.
La fracción final fue bastante más movida. A los 62′, Daniele Rugani puso el 2 a 0. Dos minutos más tarde reaccionó el Parma. Antonio Barilla dejó el marcador 2 a 1. Sin embargo, CR7 apareció otra vez para dejar el placar por 3 a 1.
Todo indicaba que el partido sería para la Juve, pero el renacido Parma no dejó de machacar la portería local. El antes mencionado Gervinho, a los 74′, hizo el 3 a 2 y las cosas comenzaban a complicarse, hasta casi al final, cuando el cuadro Gialloblú se llevó el empate a tres goles.
Un empate que de todas formas, mueve muy poco al actual puntero del Calcio, que sigue invicto con 19 partidos ganados y tres empates. Muy lejos de su más cercano perseguidor, el Napoli, que tiene 51 unidades. El Parma por su parte, se sitúa en el puesto doce.