No es muy dado a las emociones, pero sí se destaca que ha estado siempre con el equipo chileno de Copa Davis. Marcelo Ríos fue uno más dentro del equipo técnico de Nicolás Massú y tras el triunfo de Christian Garín, que demolió 6-2 y 6-1 a Jurij Rodionov de Austria, también celebró en la arcilla de Salzburgo.
PUBLICIDAD
Tras los abrazos y gritos de felicidad, el Chino se sinceró al respecto: «Para mí es bastante especial. Siempre dije que no pude llegar al Grupo Mundial y hacerlo con este equipazo que tenemos, de jugadores jóvenes, es una satisfacción enorme».
Ríos sabe que el paso dado por el equipo nacional es muy importante. Y lo valora como tal: «Con Nicolás (Massú) hemos trabajado muy duro (…) Volver al Grupo Mundial es bonito y estar entre los mejores equipos del mundo es lo que queríamos, con un equipo joven. Ojalá podamos seguir adelante».
Sobre el macizo triunfo de Garín ante su rival austríaco, a sabiendas de la responsabilidad que conllevaba, nada menos que la definición de la serie, Ríos fue muy sincero, en su estilo: «Nunca pensamos que ganaría 6-2 y 6-1, pero Garín demostró que está a un nivel más alto que todos ellos. Definir así, creo que es un campeón y para qué hablar de Jarry. Tenemos un equipazo y ojalá podamos de aquí a noviembre mejorar», cerró.