El Gráfico Chile

La Primera B no tiene nada de potrero: Los fichajes más destacados de la serie de plata del fútbol chileno

La segunda categoría del balompié nacional desde hace años que tiene un mercado de piernas bastante pujante. Para esta temporada no fue la excepción, porque varios clubes se reforzaron con todo y más de alguno, con nombres muy conocidos y buen recorrido en el ambiente futbolero.

Sin duda que el mercado de fichajes en la Primera B se ha tornado bastante interesante en estas últimas semanas. Varios clubes se han reforzado con todo, supliendo de una u otra forma, algunas salidas de jugadores a otros elencos de la misma división y también de otros que han marchado rumbo a la Primera A o al extranjero.

En los 16 equipos que componen la temporada 2019 de la serie de plata del fútbol chileno, hasta el momento han arribado 170 jugadores, aunque la cifra promete seguir subiendo con el transcurso de los días. La razón: aún falta mucho para el cierre del libro de pases, aproximadamente más de un mes y recién 24 horas antes de la cuarta fecha del campeonato, que está fijada para el viernes 08 de marzo, se termina la tanda de traspasos.

El equipo que más refuerzos lleva, es Ñublense. Tras zafar por poquito del descenso a la Segunda División, los dirigidos por Germán Cavalieri sumaron 17 hombres. Destacan Alexander Corro, mediocampista proveniente desde Cobresal y un eximio delantero que lleva años en la categoría, desde Santiago Morning: David «Chiquito» Escalante.

Otro de los que más se reforzó fue Deportes La Serena, con 16 jugadores. Tras salvar del descenso a los granates, el sempiterno Luis Marcoleta reformuló a gran parte del plantel. La meta es subir a la A, tal como su archirrival, Coquimbo Unido. Entre los nombres que destacan, aparece Pablo Vranjicán, José Luis Silva, Michael Silva y Marko Biskupovic.

Deportes Melipilla fue otro de los que más sumó incorporaciones. Ya van 14 futbolistas que se han integrado a la disciplina del Potro, que también tiene nuevo técnico: Jorge «Coke» Contreras. Dentro de los más conocidos, están Mario Pardo y Francisco Ayala, ambos laterales titulares del Coquimbo campeón de la Primera B, el año pasado. Otro con recorrido es Miguel Sanhueza, defensor proveniente de Cobreloa.

Y precisamente los Zorros del Desierto, que se quedaron sin pan ni pedazo el año pasado y con la frustración de mantenerse en la Primera B, con la llegada del DT Víctor Rivero firmaron a 13 valores, con la firme convicción de ascender. Gonzalo Abán desde La Calera y Rafael Viotti que viene de Wanderers, son los nombres más importantes.

Uno de los que bajó desde la Primera A, San Luis de Quillota, también contrató a 13 jugadores. Con algunos problemas financieros, debieron rebuscárselas para sumar gente. Uno de los destacados es Osmar Leguizamón, delantero paraguayo proveniente de Godoy Cruz de Mendoza.

El equipo profesional más austral del mundo, Puerto Montt, también se las arregló para contratar futbolistas. Llegaron 12 futbolistas a la disciplina de Fernando Vergara. El mediocampista argentino ex Curicó Unido, Nicolás Gauna, aparece como el más significativo.

Por su parte, Deportes Temuco, sumó 11 jugadores. En el Indio Pije, volver de inmediato a Primera A es la consigna y se armaron con interesante nombres. Aparecen dos muy destacados: Sebastián Pinto y Johan Fuentes, además del colombiano Rodín Quiñones, que llegó desde Independiente de Medellín, y el venezolano Reiner Castro, de gran campaña en Wanderers.

Rangers y Unión San Felipe, sumaron 10 deportistas cada uno. Michael Ríos es el nombre más significativo que arribó a Talca. Y en el Valle del Aconcagua, el regreso de Ángel Vildozo, aquel delantero que fue figura en la Copa Sudamericana 2010, es el nombre más conocido que llegó al Uní Uní.

Santiago Morning y el recién ascendido Deportes Santa Cruz, se reforzaron con 9 futbolistas. El mediocampista Gonzalo Villagra, desde Antofagasta, aparece como el valor más destacable en el Chago, mientras que los de la Región de O’Higgins, sumaron a Juan Carlos Gaete, quien salió de Cobresal para irse a Colo Colo y terminó saliendo por problemas personales del elenco albo, en una bullada teleserie.

Con 8 profesionales se hicieron cada uno, Deportes Copiapó y Barnechea. Los nortinos se hicieron con los servicios de Jorge Gálvez, de amplio recorrido como delantero en la división. Los Huaicocheros firmaron contrato con Mario Briceño, con pasos por La Serena y Universidad de Chile.

Por último, quienes sumaron menos jugadores fueron Magallanes y Santiago Wanderers. El Manojito de Claveles sumó al haitiano Ricardo Adé, que jugó en el Chago Morning y al goleador Albano Becica, desde Puerto Montt, como sus más estelares contrataciones. Mientras que los de Valparaíso, agregaron a tres nombres de peso: Jorge Ampuero, Gustavo Lanaro y Francisco Castro.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos