Una intratable UC arrasó con Everton para ser campeón del Torneo de Verano de Viña del Mar

Los cruzados siguen demostrando que son el mejor chileno en la actualidad. Derrotaron 4 a 1 a Everton, sin grandes contratiempos y agarran confianza para los desafíos que se vienen: Campeonato Nacional y Copa Libertadores.

Por El Gráfico Chile

Excelente ambiente había durante la tarde de este sábado en el Sausalito. Poco más trece mil personas llegaron a ver la final del Torneo de Verano de Viña del Mar, disputada entre Everton y Universidad Católica, que finalmente fue obtenido por el imparable cuadro cruzado, que no tuvo grandes complicaciones para derrotar a los Oro y Cielo por cuatro goles a uno.

El primer tiempo del encuentro tuvo a ambos elencos muy movedizos y entregando un buen espectáculo a los hinchas. Everton tuvo un par de buenas ocasiones, pero siempre fallaron en la puntada final. La UC fue un poco más certera y tuvo en los pies del joven Diego Valencia, la apertura de la cuenta. A los 28' el seleccionado Sub 20 aprovechó un pase filtrado para anotar de globito en la portería de Carlos Moreno.

Tras el gol, el dominio de los precordilleranos fue bastante más marcado y su refuerzo estrella, Edson Puch, colocó el 2 a 0 transitorio, a los 44'.  Al descanso con la tranquilidad de la ventaja.

En la segunda fracción, los Cruzados no bajaron las marchas. A los 64', el argentino Diego Buonanotte puso el 3 a 0 y prácticamente el corolario al partido. Sin embargo, con los respectivos cambios en cada equipo, la intensidad decayó y esto permitió que Everton buscara el gol del honor. Finalmente en los pies de Maximiliano Cerato, a los 83', el marcador quedó 3 a 1.

En los descuentos, el Chapita Fuenzalida aprovechó una grosera falla defensiva evertoniana, para colocar el 4 a 1 final.

La UC de Gustavo Quinteros muestra los dientes como un potencial candidato al bicampeonato y de paso, debido a los rendimientos individuales y colectivos mostrados, podría dar para ilusionarse de cara a la Copa Libertadores.

Así vivimos el minuto a minuto del encuentro:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo