El Gráfico Chile

El “local” Venezuela se hizo gigante en el Sudamericano Sub 20 para superar a Brasil

El cuadro vinotinto, que jugó con gran apoyo de venezolanos en El Teniente de Rancagua, venció al Scratch por 2-0 y es líder del hexagonal. También ganaron Argentina y Uruguay.

Venezuela confirmó que está para grandes cosas en el Sudamericano Sub 20 y este viernes venció por 2-0 a Brasil y complicó al Scratch en su camino al Mundial de Polonia, en duelo disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, válido por la segunda fecha del hexagonal final que da cuatro cupos a la cita planetaria de la categoría.

La Vinotinto, que jugó prácticamente de local en la ciudad histórica con una multitud de venezolanos en la tribuna, completó un partido impecable y demostró que son uno de los equipos más sólidos del certamen.

Con una actuación brillante de Jan Carlos Hurtado, autor de los dos goles (23′ y 88′), los de Rafael Dudamel lideran el hexagonal con cuatro puntos y son serios candidatos al título y a un boleto para Polonia.

Venezuela buscará abrochar la clasificación cuando se mida a Argentina en la tercera fecha, ya que con otra victoria llegará a siete unidades y se asegurará un boleto para la Copa del Mundo Sub 20.

Por otro lado, Brasil quedó con solo un punto y es colista de la fase final, por lo que en la próxima fecha ante Uruguay necesita un triunfo para salir del fondo y no complicar su opción.

En los otros resultados, Argentina derrotó por 1-0 a Colombia en un estrecho duelo, mientras que Uruguay venció por el mismo marcador a Ecuador.

La fase final tiene a Venezuela y Uruguay con cuatro puntos, seguidos por Argentina y Ecuador con tres, cerrando todo Colombia y Brasil con uno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos