Las Ánimas sigue doblándole la mano a la historia y clasificó a semifinales de la Liga de las Américas

El elenco valdiviano logró su segundo triunfo consecutivo en el certamen continental, ante el actual subcampeón: Mogi Das Cruzes de Brasil, a quienes derrotaron por 108-106 en doble tiempo extra.

Por El Gráfico Chile

Noche de fiesta fue la que sucedió en el coliseo municipal Antonio Azurmendy de Valdivia. Las Ánimas logró lo que muy pocos esperaban. Su segundo triunfo consecutivo en la Liga de las Américas, nada menos que ante el actual subcampeón continental, Mogi Das Cruzes de Brasil, a quienes derrotaron en un sufrido encuentro por 108-106 en doble tiempo extra. 

De esta forma, el elenco fantasma demostró que su victoria en el primer encuentro ante San Martín de Corrientes, no fue solo producto del azar. Quedó demostrado el trabajo sistemático del la institución valdiviana, que por estos días, es puntero en la Liga Nacional y además, es por lejos el mejor quinteto chileno de la actualidad.

Y sin duda que para romper paradigmas, se debe destacar el funcionamiento de Las Ánimas. En este apartado, el aporte de los refuerzos extranjeros fue fundamental para derrotar a un poderoso elenco brasileño y clasificar por primera vez a semifinales del certamen.

El alma de los valdivianos es Brandon Robinson. El estadounidense llevó la batuta en ataque con 35 puntos, con perfectos 20 de 20 en tiros libres. Arnold Louis consiguió 23 tantos con 11 rebotes y Jonathan Moore anotó 21, incluyendo un doble clave con 47 segundos por jugarse en el segundo alargue, que puso las cosas 108-104.

Este domingo se jugará la última jornada del Grupo C de la Liga de las Américas, que se jugó íntegramente en Valdivia. A las 19:10, se enfrentan los eliminados  Mogi Das Cruzes contra San Martín de Corrientes, mientras que a las 21:30, el partido estelar y que definirá al primer lugar: Las Ánimas vs San Lorenzo, los actuales campeones continentales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo