El Gráfico Chile

El Manchester City de Guardiola vuelve a recuperarse en la Premier y sigue a la caza de la punta

El cuadro inglés venció 3 a 1 al Arsenal y regresó al triunfo después de la dura caída vivida en la fecha anterior de la liga inglesa.

Luego de una negativa fecha anterior del Manchester City, que cayó por 2-1 sin apelaciones frente a Newcastle, este domingo pudo tomarse revancha tras volver al triunfo, venciendo 3 a 1 al Arsenal, por la fecha 25 de la Premier League.

PUBLICIDAD

Como local en el Etihad Stadium, el City del técnico catalán Pep Guardiola, supo demostrar su potencial desde principio a fin en el partido, que además tuvo a un inspirado Sergio Kun Aguero en estado de gracia, anotando un triplete para los ciudadanos.

En el duelo, el gol llegó de entrada al minuto de juego, obra del argentino que con una perfecta palomita, conectó un centro para batir al arquero alemán Bernd Leno. Luego a los 11′ vino el empate de Laurent Koscielny, por medio de un tiro de esquina donde con un certero cabezazo, igualó transitoriamente. Antes de finalizar el primer tiempo, a los 44′, Aguero repitió la dosis aprovechando un centro raso, donde solo tuvo que tocar el balón.

Recomendado

En el complemento, el trasandino cerró el partido perfecto con su tercer gol personal tras una discutida anotación, luego de que fuera a interceptar un centro y la pelota le diera en la mano, pero que se cobró de igual forma a insinuación del árbitro del cotejo, el inglés Martin Atkinson.

Con este resultado, el Manchester City llega a las 59 unidades con lo que vuelve a la segunda posición de la tabla, que le había sido arrebatada por el Tottenham. Con esto, queda a solo dos puntos del Liverpool que es el líder, pero que aún debe jugar en esta jornada. Mientras que el Arsenal se queda relegado en la sexta ubicación de la Premier.

Revisa el compacto del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=B5EmQXCm0Ko

 

 

Tags

Lo Último