El Gráfico Chile

Always Ready, el “club más alto del mundo” que está feliz con el Araña Olivares

El humilde equipo boliviano, hasta hace poco era un desconocido club, pero hace una semana salió del anonimato debido a que inauguró su nuevo reducto que ha sido considerado como el estadio que se encuentra a mayor altura en el planeta.

Hace unos meses, hablar del club Always Ready de Bolivia parecía imposible, sin embargo, en lo que va de 2019, ha hecho noticia por dos acontecimientos: la inauguración del estadio El Alto donde juegan como locales y la contratación del arquero chileno ex Colo Colo, Raúl Olivares.

La presentación del nuevo recinto no dejó indiferente a nadie y fue realizada el pasado sábado 26 de enero, en la que estuvieron presentes las autoridades municipales y de gobierno encabezadas por el presidente Evo  Morales. El estadio, que cuenta con una capacidad de 25 mil espectadores  y una cancha de pasto sintético, tiene como particularidad estar situado a 4.090 metros de altura, siendo el reducto profesional de mayor altitud del mundo.

Fernando Costa, dirigente del club, señaló a El Gráfico Chile su impresión acerca de este nuevo estadio: «el pasado 26 inauguramos con mucha emoción el estadio donde hemos tenido un lleno absoluto para albergar el primer partido de primera división profesional».

Por parte de la dirigencia del club, se mostraron muy contentos con la reciente apertura del nuevo estadio, al igual que hace un tiempo ya lo estaban con la incorporación del guardameta nacional de 30 años, quien fuera formado en los albos y que cuenta con pasos anteriores por el fútbol nacional entre 2014 a 2017, tanto en Universitario de Sucre como el Jorge Wilstermann.

Sobre la reciente llegada de Olivares, Costa señaló: «es un jugador muy querido en Bolivia con una excelente trayectoria, desde el primer partido ha recibido el cariño del público y estamos seguros de que será un aporte para este proyecto», sobre el motivo de su fichaje afirmó: «Tiene grandes condiciones, es un jugador muy importante para nosotros que tiene un gran talento y sabemos de su buen paso por el fútbol chileno como plusvalía».

En relación, a la posibilidad de albergar a la selección, el mandamás detalló: «Desconozco la opción, porque aún no se ha definido el técnico de la selección, sin embargo, esperamos que el estadio pase las normativas de FIFA correspondientes que todavía faltan algunos arreglos en el acceso al recinto». Concluyó diciendo: «A mi gusto con esos trabajos estaríamos en condiciones de recibir partidos de la selección boliviana».

Después de la inauguración, este club que tiene como protagonista al arquero chileno dejará desde este momento de ser un cuadro desconocido en lo más alto del planeta, todo gracias a su nuevo estadio y ahora jugando en la división de honor tendrá la posibilidad de seguir dando a conocer su nombre, y quizás poder aspirar a un torneo internacional el próximo año.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos