Chile integrará el tercer bombo de las finales de la Copa Davis y podría toparse con Rafael Nadal

Este lunes se actualizó el ranking de la Ensaladera de Plata, donde nuestro país ocupa el 22º puesto. El sorteo de los grupos se realizará el 14 de febrero.

Por El Gráfico Chile

La nueva Copa Davis ya tiene a los 18 países que irán por el trofeo en la Caja Mágica de Madrid, en España, entre el 18 y el 24 de noviembre, ya que a los seis que tenían sus boletos abrochados previamente, se sumaron los 12 provenientes de los repechajes que se disputaron entre viernes y sábado.

Los que ya estaban asegurados eran Croacia (actual campeón), Francia, Estados Unidos, España, Argentina y Gran Bretaña, mientras que el pasado fin de semana se agregaron Chile, Serbia, Australia, Italia, Alemania, Rusia, Kazajistán, Holanda, Colombia, Canadá, Japón y Bélgica.

Ahora, todos están expectantes al sorteo, que se realizará el 14 de febrero, cuando se conformarán seis grupos de tres equipos cada uno, que se armarán por intermedio de tres bombos de acuerdo al ranking de la Ensaladera de Plata, el cual fue actualizado este lunes.

En ese sentido, los cabezas de serie serán Francia, Croacia, Argentina, Bélgica, Gran Bretaña y Estados Unidos, mientras que el segundo lote estará compuesto por España, Serbia, Australia, Italia, Alemania y Kazajistán, a su vez que el conjunto de Nicolás Massú, 22º en el listado de la competición, compartirá pote con Canadá, Japón, Colombia, Holanda y Rusia.

De esta manera, la Roja del tenis podría toparse con el español Rafael Nadal, quien será local y ya le ha dado su bendición al polémico certamen organizado por Gerard Piqué, contrario al caso del serbio Novak Djokovic, enemigo del formato ideado por el defensa del Barcelona.

Las series grupales constarán de dos partidos de singles y uno de dobles, y los seis ganadores de cada zona y los dos mejores perdedores pasarán a los cuartos de final.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo