El Gráfico Chile

Diego Buonanotte le manda un recado a Cruzados: “Mi prioridad siempre va a ser Católica”

El Enano, quien es pretendido por el Fortaleza de Brasil, rechazó la primera oferta de renovación de contrato que le hicieron en San Carlos de Apoquindo.

En medio de las buenas sensaciones que ha dejado Universidad Católica en la pretemporada 2019, la situación del mediocampista Diego Buonanotte genera inquietud en las filas cruzadas. El Enano termina contrato con la UC en junio próximo y de momento no logra un acuerdo para extender su permanencia en Las Condes.

Por si eso fuera poco, el Fortaleza de Brasil, equipo recién ascendido a la Serie A del Brasileirao, ya inició contactos para negociar el posible fichaje del Enano. Sin embargo el propio jugador salió a aclarar que su prioridad es mantener en la Franja, pese a rechazar la primera oferta de Cruzados: extender su actual vínculo hasta diciembre.

«Yo no estoy al tanto de nada, yo solamente supe lo de los seis meses, que mi representante habló con la gente del club y le comentó cual era mi idea, que obviamente no eran esos seis meses«, declaró el mediocampista argentino en Radio ADN.

En la misma línea, el ex River Plate manifestó que «mi prioridad siempre va a ser Católica, eso está claro, la prioridad siempre la va a tener el club, pero hay que ser realista, este es mi trabajo y mi familia vive de mí y de lo que yo puedo generar como trabajador«.

Buonanotte fue uno de los puntos altos en la obtención del Torneo de Verano de Viña del Mar por parte de la UC y el director técnico Gustavo Quinteros remarcó públicamente su deseo de contar con el Enano en su plantel.

En las próximas jornadas se debería generar un acercamiento en las posturas. En primera instancia Cruzados pretende extender el actual contrato de Buonanotte hasta diciembre y en dicho mes acordar un nuevo trato, pero el jugador quiere asegurar luego un vínculo por dos temporadas más con el club de la precordillera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos