El Gráfico Chile

Siguen los avances: Hallan cuerpo en la avioneta que llevaba a Emiliano Sala

La Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña dio a conocer nuevos detalles sobre la búsqueda del argentino.

La búsqueda de Emiliano Sala sigue teniendo novedades y si este domingo por la noche se confirmó el hallazgo de la avioneta que trasladaba al argentino desde Nantes a Cardiff, ahora, el lunes por la mañana, la Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña informó que pudieron percibir un cuerpo en el fuselaje del avión que fue encontrado al fondo del Canal de la Mancha.

A través de un comunicado de prensa publicado en su sitio web, la AAIB (por sus sigla en inglés) señaló que «trágicamente, en el video captado por el ROV (vehículo operado remotamente), un cuerpo es visible en medio del fuselaje del avión. La AAIB, en comunicación con la familia del piloto, el pasajero, y la policía, está viendo los pasos a seguir«. A falta de más investigación, aún no conocen la identidad del cuerpo.

Además, la jefe a cargo de la búsqueda privada, David Mearns, dijo sobre el hallazgo del avión que «la sorpresa más grande para nosotros es que la mayor parte del avión está ahí. Esperábamos encontrar solo escombros. Está rota, pero la nave está casi completa ahí. Hicimos una larga serie de pases de alta resolución que han podido definir que se trataba del avión. Sumergimos un vehículo con cámaras y luces operado a distancia y se confirmó que era el avión. Se vio el número de matrícula y, para sorpresa de todos, la mayor parte del avión está allí».

«La familia quiere desesperadamente que se recupere el avión. Sienten que han hecho realmente más allá de lo que cualquier familia hubiera hecho jamás, recaudando este dinero para llevar a cabo una búsqueda financiada con fondos privados para salir y obtener este resultado tan rápidamente. Ahora sienten que es la responsabilidad del gobierno tomar los siguientes pasos», concluyó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos