Nicolás Jarry fue elegido el mejor jugador de los repechajes de la Copa Davis

El chileno fue el puntal del equipo que capitanea Nicolás Massú y ganó sus dos singles para que le ganen a Austria y accedan al Grupo Mundial.

Por El Gráfico Chile

El equipo chileno de Copa Davis se lució el pasado fin de semana para derrotar como visitante a Austria y así clasificar al Grupo Mundial después de ocho años de ausencia. Pese a ir perdiendo por 2 a 1 tras el partido de dobles, los capitaneados por Nicolás Massú dieron vuelta el marcador y ganaron por 3 a 2 para volver a la elite del tenis mundial tras el triunfo de Christian Garín ante Juriv Rodrionov por un contundente 6-1 y 6-2 .

Pero el ingreso al Grupo Mundial no fue el único premio que tuvieron los nacionales y este lunes la Copa Davis anunció la elección de Nicolás Jarry como el mejor jugador de las series de repechajes. En una votación realizada a través de su cuenta de Twitter, la raqueta número uno de Chile obtuvo un 38% de las preferencias y venció a Taro Daniel (29º-Japón), Denis Shapovalov (23%-Canadá), y Kimmer Coppejans (10%-Bélgica).

En la serie ante Austria, y que le permitió ganarse el premio, el nacional venció en el primer single a Jurij Rodionov, por un doble 7-5, y a Dennis Novak con parciales de 6-4, 3-6, y 7-6 (2).

Ahora, el equipo chileno de Copa Davis se prepara para ver en qué grupo quedará en el Grupo Mundial, en un sorteo que se realizará el próximo 14 de febrero en Madrid y donde los de Nicolás Massú quedaron en el bombo 3.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo