El Gráfico Chile

Semana de copas: Los equipos chilenos salen a enfrentar sus desafíos continentales

La U, Palestino y La Calera jugarán en los torneos internacionales de Sudamérica.

La acción del fútbol finalmente vuelve a nivel oficial para los equipos chilenos y lo hará en grande con el debut a nivel continental de tres clubes nacionales. Esta semana, desde el martes, Universidad de Chile con Palestino jugarán sus respectivos encuentros por la segunda fase clasificatoria de la Copa Libertadores, mientras que Unión La Calera hará lo propio en la primera ronda de la Copa Sudamericana. 

Los primeros en salir a la cancha serán los azules y los caleranos, quienes jugarán ante Melgar y Chapecoense, respectivamente, el martes 5 de febrero desde las 20:30 horas de nuestro país. Mientras los azules visitarán a los peruanos en la altitud de Arequipa, los cementeros recibirán a Chapecoense en el remozado Nicolás Chahuán. Luego, el miércoles y desde las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo, los árabes jugarán ante Independiente de Medellín. 

Sobre la llave que jugarán ante la U, el técnico de los peruanos, Jorge Pautasso, reconoció en entrevista con La Cuarta que «estamos en igualdad de condiciones para enfrentar al equipo chileno. Tal vez ellos tengan una pequeña ventaja porque Frank Kudelka hace rato está en el club y tiene una manera de jugar, pero no nos sentimos menos que la U».

En Universidad de Chile, en tanto, Ángelo Henríquez declaró sobre el encuentro ante Melgar que «llegar a la vuelta con un resultado a favor es mucho más cómodo. Nosotros queremos salir a ganar todos los partidos, no salimos a buscar empates. Eso es lo que tenemos que hacer. Tengo fe de que lo haremos bien allá (en Arequipa). Hay que demostrar lo hecho en partidos amistosos y mejorar ciertos detalles. Creo que estamos bien preparados».

La Calera está en «guerra»

Pese a la importancia del partido que jugarán ante Chapecoense, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, en La Calera el tema que se ha tomado la agenda es el del cambio de insignia. Muy molestos por la determinación que tomó la Sociedad Anónima que los controla de cambiar el escudo, los hinchas no han parado de manifestarse y ahora, incluso, amenazaron con suspender el partido que jugarán este martes.

Con un cartel pegado en el estadio, los fanáticos dejaron en claro que o cambian la nueva insignia o suspenderán el encuentro con un aviso de bomba, dando plazo a la dirigencia para que respondan hasta este lunes a las 16:00 horas. Un panorama que no es el ideal en la previa del encuentro frente a los brasileños.

La programación de los chilenos en Libertadores y Sudamericana

  1. Unión La Calera vs. Chapecoense, martes 5 de febrero a las 20:30 horas-Estadio Nicolás Chahuán (ida primera ronda Copa Sudamericana)
  2. Melgar vs. Universidad de Chile, martes 5 de febrero a las 20:30 horas-Estadio Monumental de la UNSa (ida segunda fase Copa Libertadores)
  3. Palestino vs. Independiente de Medellín, miércoles 6 de febrero a las 20:30 horas-Estadio San Carlos de Apoquindo (ida segunda fase Copa Libertadores)

Tags

Lo Último


Te recomendamos