El Gráfico Chile

Pablo Guede fue despedido tras irregular campaña en Arabia Saudita

El técnico argentino, ex Palestino y Colo Colo, dejó su cargo tras nueve meses en Al-Ahli, donde no pudo lograr un buen rendimiento. Paulo Díaz y Claudio Baeza se quedaron sin DT.

Fin de la aventura de Pablo Guede en  el Al-Ahli de Arabia Saudita. El club árabe decidió despedir al ex técnico de Palestino y Colo Colo, producto de una irregular campaña que lo tiene fue de la lucha por el título.

Guede llegó en mayo al equipo y no pudo conseguir los resultados esperados, por lo que ha sido criticado por los hinchas de uno de los elencos más poderosos de este país. Se habló de su salida hace un par de meses, pero aguantó hasta ahora.

Al-Ahli está cuarto en el torneo árabe, pero a 10 puntos del puntero y lejos de la lucha por la corona, que es una obligación para una de las escuadras más potentes de Arabia. El reemplazante de Guede sería el uruguayo Jorge Fossati.

De esta forma, Paulo Díaz y Claudio Baeza -quienes llegaron a este club gracias a Guede- se quedan sin el hombre que los sedujo para ir a esta exótica liga. Al respecto uno de los principales dirigentes del equipo, explicó las razones del adiós del ex DT de San Lorenzo de Argentina.

«Al principio Guede hizo un gran trabajo, pero luego el equipo bajó su nivel y los resultados no fueron buenos en los últimos tres meses. Necesitamos un técnico experto para superar todos los problemas, y luego de un tiempo sintió la presión del mal momento«, expresó Abdullah Al Sabban, directivo del Al-Ahli.

En esa línea, dijo que «el club necesita otro entrenador en este momento, uno con mucha experiencia porque somos un club grande. Necesitamos uno así para tener éxito, necesitamos uno que venga a aportar experiencia y no sólo a aprender«.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos