El Gráfico Chile

El Racing de los chilenos sigue firme en su camino al título de la Superliga de Argentina

La Academia, con Arias, Díaz y Mena de titulares, venció por 3 a 1 al Huracán de Lucas Barrios, quien estuvo todo el partido.

Racing sigue intratable en la Superliga de Argentina y este domingo sumó su octavo partido sin perder tras la victoria por 3 a 1 que obtuvo como local ante Huracán. Con Gabriel Arias, Marcelo Díaz y Eugenio Mena como titulares, la Academia supo hacerse fuerte en el estadio Presidente Perón y realizó un inteligente partido para mantenerse al tope del torneo argentino con sus 42 unidades, a tres de ventaja con el Defensa y Justicia que dirige Sebastián Beccacece.

El equipo dirigido por Eduardo Coudet se puso en ventaja a los 35 minutos con un tanto de Jonathan Cristaldo, pero el Globo de Lucas Barrios, quien fue titular y estuvo los 90 minutos en cancha, logró empatar gracias al gol de Carlos Auzqui, cuando recién comenzaba el segundo tiempo. Sabiendo de la presión que les había metido el equipo de Beccacece con su triunfo ante San Martín de Tucumán, la Academia salió a buscar la victoria y la consiguió con los tantos de Lisandro López, de penal, y Leonardo Sigali. 

Esta victoria le permite a Racing sumar siete victorias en los últimos ocho encuentros de la Superliga y ahora está a ocho fechas de alcanzar el título en la liga trasandina. En su próximo encuentro, el equipo de los tres nacionales enfrentará a un River Plate que viene levantando después del mal momento, el próximo domingo 10 de febrero en el Monumental.

Publicidad

Sobre la opción de ser campeón del fútbol argentino, Marcelo Díaz dijo que «tenemos claro que va a ser muy duro y desde el inicio del año dijimos que serían 10 finales, partidos a muerte. Va a haber siempre una tensión por ganar, pero lo importante es sumar de a tres y lo estamos haciendo. Sueño con ser campeón, pero voy partido a partido. Nos pusimos una meta muy clara y a partir de ahí, nos hicimos fuertes desde la cabeza y desde lo físico. Durante todo el campeonato el rendimiento colectivo ha sido muy bueno, somos un equipo muy competitivo por esa misma razón».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último