El Gráfico Chile

Baño de humildad: Sampaoli tuvo que disculparse por la humillación que vivió el Santos

Tras cuatro triunfos en línea, el ex DT de la Roja sufrió su primer revés en el Peixe: perdió por 5-1 ante el modesto Ituano por el torneo Paulista.

El arranque perfecto que estaba viviendo Jorge Sampaoli en el Santos tuvo un abrupto final. El ex director técnico de la Roja sufrió su primera derrota al mando del Peixe, en la bochornosa caída 5-1 como visita ante el modesto Itauano de la tercera división brasileña, por la fecha 5 del Campeonato Paulista.

«Es necesario pedir disculpas. Tuvimos una gran posesión de pelota, pero nos llegaron seis veces y cinco fueron gol. Es difícil de explicar», expresó el entrenador argentino tras la goleada sufrida en el estadio Novelli Júnior de Sao Paulo.

«Hemos tenido dificultades, pero necesitamos levantarnos rápido. Tenemos un intervalo pequeño para recomponernos tácticamente, hay mucho partidos por delante y es algo agotador», continuó.

Fiel a su estilo, el casildense advirtió: «el trabajo continúa de la misma manera», subrayando que «en todos los partidos tuvimos el control del juego y debe ser así. Sigo confiando en este grupo y trabajando en nuestra idea».

Morato (8′ y 45+2′) Marcos Serrato (9′), Jonas (20′) y Léo (64′) anotaron los goles que le permitieron al Ituano conseguir la contundente victoria. En tanto Jean Mota (42′) marcó el único gol del Peixe.

La derrota sufrida ante el Ituano se produjo en el quinto partido de Sampaoli al mando de Santos. Previamente sólo sabía de victorias: 1-0 ante Ferroviária, 4-0 ante Sao Bento, 2-0 ante Sao Paulo y 4-1 ante Bragantino, todas ellas por el Paulista.

Y aprovechando la aparatosa caída, Sampaoli recalcó en la falta de refuerzos que tiene el Santos: «lo venimos diciendo (que necesitamos contratar) desde los primeros partidos, incluso ganando. Se fueron jugadores importantes y los estamos reemplazando con juveniles. Seguimos intentando contratar y ahora estamos trabajando con lo que tenemos». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos