El Gráfico Chile

La fatiga del viaje desde Europa impidió jugar a Christian Garín en el ATP 250 de Córdoba

El tenista chileno se retiró del torneo trasandino sin presentarse tras llegar desde Austria a la ciudad argentina en un accidentado traslado. Volverá en Buenos Aires.

Christian Garín se retiró del ATP 250 de Córdoba antes de su partido inicial ante el español Albert Ramos Viñolas. El jugador nacional, que llegó recién durante la noche a la ciudad argentina, decidió no jugar el torneo debido a una «fatiga».

El chileno debió restarse del torneo luego de un maratónico viaje desde Europa que terminó recién hoy. De hecho, el dirigido por Andrés Schneiter llegó dos antes del partido con Ramos, pero al final decidió no presentarse.

Garín quedó varado en Munich, desde donde viajaba hacia Sudamérica, perdiendo la conexión aérea hacia Sudamérica.

De acuerdo al sitio Séptimo Game, el tenista nacional arribó a las 19:00 horas a Argentina, proveniente de Santiago, donde esperó por más de ocho horas un vuelo a Córdoba. Había solicitado aplazar su partido para el miércoles, pero la ATP desechó el pedido del chileno.

El encuentro de Garín estaba programado para las 21:00 horas, pero sin embargo no se encontraba en condiciones de jugar. En su reemplazo ingresará el boliviano Hugo Dellien (116°), como lucky loser.

De esta manera, el chileno volverá al circuito la próxima semana en el ATP 250 de Buenos Aires, que es la segunda parada de la gira sudamericana sobre arcilla, que luego continuará por Río de Janeiro y Sao Paulo, donde también estará «Gago».

Tags

Lo Último


Te recomendamos