El Gráfico Chile

Rayados y peleas: hinchas de la U protagonizaron desmanes en Arequipa antes del debut en Libertadores

Los fanáticos azules fueron duramente criticados por el mal comportamiento que han protagonizado en Arequipa, a horas del duelo de su equipo contra Melgar.

Un grupo de fanáticos de Universidad de Chile protagonizaron serios disturbios en la ciudad peruana de Arequipa el pasado lunes, en la previa del encuentro frente a Melgar de por la segunda fase de la Copa Libertadores 2019, a disputarse este martes desde las 20:30 horas en el estadio Monumental de la UNSA.

PUBLICIDAD

En base a lo publicado por la emisora local HBA Noticias, los hinchas universitarios se enfrentaron a piedrazos contra los seguidores del equipo local que se encontraban en el centro histórico de la ciudad, específicamente en la plaza principal, y que es considerado patrimonio cultural de la humanidad.

Según indicaron los testigos peruanos al citado medio, el origen de la revuelta comenzó cuando los forofos azules comenzaron a lanzar botellas de cervezas desde el segundo piso de un hotel restaurant y cayeron muy cerca de las personas que cruzaban por la plaza. Luego de eso, comenzaron a lanzar piedras y bandejas del local y sólo se detuvieron con la llegada de la policía al lugar.

Recomendado

Además de eso, el mismo canal emitió imágenes de un rayado que realizaron fanáticos de la U, quienes escribieron «MetalBulla, LDA» en uno de los muros de la plaza principal de Arequipa. Este último hecho fue duramente reprobado por testigos y las autoridades arequipeñas que llegaron al lugar del pintado.

En el video se pueden ver algunos de los enfrentamientos entre hinchas de la U y arequipeños 

#EnVivo. Hinchas de la U. De Chile alteran el orden público en la plaza de armas.

Posted by HBA Noticias on Monday, February 4, 2019

Tags

Lo Último