Jarry acusó el esfuerzo de la Davis y quedó eliminado en su debut en el ATP 250 de Córdoba

El tenista chileno, que era el quinto favorito del certamen traandino, cayó por 6-2 y 7-6 (5) ante el invitado local Juan Ignacio Londero.

Por El Gráfico Chile

Nicolás Jarry no pudo en su estreno en el ATP 250 de Córdoba (Argentina). El chileno no pudo con el cansancio acumulado de la Copa Davis y este martes quedó fuera en primera ronda del certamen argentino, que se juega sobre canchas de arcilla.

El número uno de Chile y 41 del mundo, sucumbió ante el local Juan Ignacio Londero (112 del ranking) por 6-2 y 7-6 (5), en un partido donde claramente se vio afectado por el largo viaje desde Austria, ya que estuvo muy lento y con falta de chispa ante un rival muy sólido que aprovechó su localía.

En el primer set, el chileno partió muy mal y con quiebre en contra en el game inicial. Desde entonces se vio apagado y con muchos errores no forzados ayudó la tarea de Londero, que se vio muy seguro de su juego.

Jarry El chileno no tuvo una buena jornada / Reproducción

Y en el segundo parcial, Jarry mejoró mucho con su servicio y no le dio opciones al rival, pero por el contrario no supo aprovechar sus chances con el saque del argentino, que salvó varias posibilidades de quiebre del chileno, que se notó ansioso y errático en esos momentos clave, llegando hasta el desempate final.

En la definición corta, el nieto de Jaime Fillol que estrenaba a Javier Frana -comentarista de ESPN- en su equipo de trabajo tomó ventaja hasta de 5-3, pero cometió errores y Londero ganó los últimos cuatro puntos del match para llevarse el set por 7-6 (7-5).

Dura derrota para Jarry, que perderá 45 puntos por los cuartos de final de Quito 2018, y así caerá unas cinco posiciones en el próximo de la ATP. Lo preocupante es que su juego pasa por altibajos y los errores no forzados aumentan con el correr de los encuentros. La próxima semana jugará en el ATP 250 de Buenos Aires, antes de sus grandes defensas de unidades por la semifinal de Río y la final de Sao Paulo del año pasado.

El único chileno que sigue con vida en el certamen cordobés es Christian Garín, que esta noche -no antes de las 21:00 horas- enfrentará al español Albert Ramos Viñolas en su estreno.

Revive la derrota de Jarry

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo