La Calera empató con un timorato Chapecoense en su estreno en la Copa Sudamericana

El cuadro calerano jugó un correcto partido, pero no pudo doblegar a un cuadro brasileño que sólo vino a buscar la paridad sin goles.

Por El Gráfico Chile

Unión La Calera logró un empate sin goles ante Chapecoense de Brasil en su estreno internacional, jugando la Copa Sudamericana 2019. El partido en el nuevo estadio Nicolás Chahuán Nazar fue muy parejo y los nacionales merecieron algo más.

El conjunto de Francisco Meneghini probó sus fuerzas ante un elenco brasileño que vino a hacer su negocio a la Quinta Región: conseguir un empate que le permita definir en casa en el Arena Condá de Chapecó. Y así fue, porque los visitantes prácticamente no atacaron y se limitaron a defender el cero en su arco, con el pretexto de la cancha sintética del recinto calerano.

Aún así, los cementeros tampoco tuvieron mucho juego y mostraron más empuje que fútbol, lo que finalmente fue la razón principal por la que el partido finalizó sin goles en la primera noche internacional de Calera en su historia.

Calera El primer equipo internacional de la historia de Unión La Calera / Photosport

Meneghini puso en el campo a todas sus nuevas figuras: Augusto Batalla, Christian Vilches, Matías Laba, Eugenio Isnaldo, Marcelo Larrondo y Walter Bou, que hicieron la fuerza ante el orden de Chapecoense. Algunas claras tuvo Larrondo, pero no dio con el arco brasileño.

Noche histórica para Calera, que al final se va con el sabor amargo de un empate sin goles en casa. Aunque el resultado no es tan malo, ya que con un empate con goles en tierras brasileñas podrían avanzar a segunda ronda, lo que sería un hecho aún más notable para el humilde cuadro cementero.

La revancha será el martes 19 de febrero en el Arena Condá de Chapecó, donde los de Meneghini irán por una hazaña.

Revive el empate de La Calera ante Chapecoense

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo