El Gráfico Chile

José Mourinho se suma a los condenados por fraude al fisco en España

El técnico portugués se declaró culpable y recibió una condena de un año de prisión, la que, tal como los otros personajes ligados al fútbol, no cumplirá en cárcel por no tener antecedentes.

El técnico portugués José Mourinho se declaró culpable este martes de fraude al fisco en España y recibió una condena de un año de prisión. Sin embargo, tal como el resto de los condenados que están relacionados al mundo del fútbol, no cumplirá la pena en la cárcel y tras reconocer el delito cometido entre 2011 y 2012, llegó a un acuerdo con la fiscalía en Madrid.

Además, al ser una condena menor a dos años, las personas sin antecedentes suspenden el tener que ir a la cárcel. Sumado al año de prisión, el fallo supone el pago de una multa de casi 2 millones de euros. 

José Mourinho compareció este martes ante un juez en Madrid para ratificar el acuerdo al que llegó con la fiscalía, que lo acusó de defraudar a la hacienda española por 3,3 millones de euros (3,7 millones de dólares) en impuestos impagos por ingresos provenientes de derechos de imagen.

Este fallo se suma a la reciente condena a Cristiano Ronaldo, quien hace dos semanas se declaró culpable de fraude fiscal desde el primer año que estuvo en España jugando por el Real Madrid. El delantero portugués recibió una condena de dos años de prisión, la que tampoco cumplirá en cárcel, y una multa de casi 19 millones de euros (21,7 millones de dólares).

Tags

Lo Último


Te recomendamos