Sudamericano Sub 20: Argentina bajó a Venezuela con una goleada y Brasil se hunde en el fondo del hexagonal

Los trasandinos vencieron por 3 a 0 a la Vinotinto. La Canarinha, en tanto, perdió con Uruguay y quedó en el último lugar con sólo un punto.

Por El Gráfico Chile

El hexagonal final del Sudamericano Sub 20 sigue en marcha y este lunes, con la realización de la tercera fecha, llegó a la mitad de su desarrollo con resultados que dejaron el torneo aún más encendido y abierto. 

En el primer partido del día, disputado desde las 17:30 horas en El Teniente de Rancagua, Brasil salió a enfrentar a un invicto Uruguay con el objetivo de conseguir su primera victoria, luego de haber empatado y perdido en los dos primeros partidos. Sin embargo, no pudieron sumar de a tres y los charrúas mostraron su tradicional garra para ganar por 3 a 2 en el último minuto. 

Pese a que los uruguayos parecían tener el partido ganado con el 2 a 0 arriba que estaban consiguiendo, tras los goles de Emiliano Gómez (59') y Nicolas Schiappacase (66'), los brasileños reaccionaron y lograron empatar con las anotaciones de Lincoln (69') y Luan Candido (84'). Fue ahí cuando el técnico Fabián Coito movió las piezas de Uruguay y realizó tres cambios en los últimos minutos. Uno de ellos, el de Pablo García, que había entrado a los 83', le dio resultado y marcó un golazo en los descuentos para el 3 a 2 definitivo que dejó a su selección como puntera del Sudamericano Sub 20, gracias a los siete puntos en tres fechas.

Luego, en el segundo turno, Ecuador enfrentó a Colombia y venció con un agónico 1 a 0, tras la anotación de Leonardo Campana en el quinto minuto de descuento. Con esto, los del Guayas escalaron ala tercera ubicación con sus seis unidades, mientras que los cafetaleros se hunden en la última posición con un punto, compartiendo lugar con Basil, quienes han decepcionado en el hexagonal.

Para finalizar la jornada de lunes, Argentina enfrentó al encumbrado e invicto Venezuela y los bajaron con una goleada por 3 a 0. Con un triplete de Adolfo Gaich, los trasandinos demostraron que vienen de menos a más y que dejaron atrás la derrota que cosecharon en la primera fecha, cuando perdieron por 2 a 1 ante Ecuador. Ahora, tras tres fechas del Sudamericano, la Albiceleste va segunda del hexagonal final con seis unidades, mientras que la Vinotinto se quedó en la cuarta ubicación con cuatro unidades.

En la próxima fecha, a disputarse el jueves 7 de febrero, el partido destacado será el clásico de La Plata entre Argentina y Uruguay, mientras que Ecuador jugará con Brasil y Venezuela enfrentará a Colombia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo