El Gráfico Chile

La nueva U de Kudelka se estrenó con una derrota en Perú ante el Melgar que la deja colgando en la Libertadores

Los azules cayeron por la cuenta mínima en su estreno copero en Arequipa. Matías Rodríguez falló un penal que pudo significar el empate.

Universidad de Chile presentaba medio equipo nuevo en Arequipa ante el Melgar, por la segunda fase de la Copa Libertadores. De los 10 refuerzos, Frank Kudelka puso a cinco en cancha en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín, donde los azules perdieron por 1-0 y complicaron sus opciones en el principal certamen continental.

PUBLICIDAD

Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Augusto Barrios, Jimmy Martínez y Pablo Parra hicieron sus estrenos como titulares en un partido clave para la U de cara a la temporada 2019, mientras que Nicolás Oroz se quedó en la banca a última hora, para conformar un mediocampo de corte defensivo. En ese sentido, el entrenador argentino de los laicos optó por cederles el terreno a los peruanos y salir rápido, por lo que el encuentro en un inicio fue bastante atractivo.

Con ese escenario, alrededor de los 15 minutos, Joel Sánchez probó desde lejos y Johnny Herrera despejó con el pecho, mientras que en el contragolpe, Sebastián Ubilla se despachó un zapatazo de distancia que dejó temblando el travesaño incaico. Luego de ese susto, los locales se afirmaron atrás y empezaron a asociarse mejor, por lo que un centro fue cabeceado por Bernardo Cuesta y el arquero azul estuvo notable para tapar.

Recomendado

Así, los anfitriones se fueron el descanso con mejores sensaciones. Sin embargo, los visitantes sacaban un punto valioso desde los 2.400 metros de altura donde está ubicado el recinto arequipeño.

La U sufrió en la altura

Golazo y penal perdido

La segunda parte arrancó con la misma disposición táctica que la primera. Recién empezando, Herrera salvó un potente remate y en el rebote, Sánchez mandó su cabezazo afuera de forma increíble.

Sin embargo, nada pudo hacer el arquero azul a los 54 minutos, cuando Alexis Arias sacó un derechazo al ángulo imparable para abrir el marcador. Se complicaba la noche.

Los laicos tuvieron rápidamente una oportunidad de oro para empatar, luego de que Leonardo Mifflin tocara la pelota con la mano en el área, a los 59’. No obstante, Matías Rodríguez mandó el lanzamiento penal a las nubes.

Los golpes seguidos pegaron fuerte en la U, que pudo quedar dos goles abajo a los 65’. De cabeza, Mifflin estrelló el balón en el travesaño y a continuación, el meta de los azules se encontró de casualidad con la redonda.

Kudelka ordenó el ingreso de otro refuerzo, Gabriel Torres, en reemplazo del intrascendente Angelo Henríquez. Y el movedizo panameño tuvo la igualdad de inmediato, pero desvió apenas por encima del horizontal en el mano a mano con el portero.

El conjunto chileno adelantó sus líneas y después fue Vittor el que intentó con un disparo de larga distancia. Otra vez pasó cerca del arco local.

Ya sobre el cierre, el ingresado Leandro Benegas pudo igualar, pero su tiro fue muy centrado. Así, el cuadro laico tendrá que revertir la llave el próximo miércoles en el Estadio Nacional (18:15 horas) para seguir con vida en la Libertadores 2019 y darle un respiro a su entrenador.

Revive la derrota de la U

[mamwidget id=»-LXy9GVHNudVtMihxGXH» date=»2019/02″ type=»normal»]

Tags

Lo Último