El Gráfico Chile

Unión Española le abre las puertas a Diego Rojas, el gran damnificado en la nueva UC

La llegada de César Pinares y el inminente arribo de Jeisson Vargas postergan al antofagastino en la Franja de Gustavo Quinteros. En Plaza Chacabuco lo esperan.

La ambiciosa conformación de plantel que está llevando Universidad Católica para enfrentar la temporada 2019 podría dejar como gran damnificado a Diego Rojas. El mediocampista que combinó titularidad con ingresos desde la suplencia con Beñat San José en 2018 podría quedar muy postergado en el equipo de Gustavo Quinteros.

La llegada de César Pinares y el inminente regreso de Jeisson Vargas le hacen perder terreno al antofagastino en San Carlos de Apoquindo, quien al inicio de la pretemporada 2019 se perfilaba como la primera alternativa para el inamovible Diego Buonanotte en las labores creativas del mediocampo.

En Unión Española están al tanto de la situación de Rojas y por eso iniciaron gestiones para poder sumarlo al plantel comandado por Fernando Díaz. Desde Plaza Chacabuco ya se contactaron con los representantes del jugador y esperan conocer las condiciones que pondrá la UC para dejarlo salir a préstamo por un año.

Los rojos vienen enfrentando una importante renovación de su plantel para enfrentar la temporada 2019 y Fernando Díaz precisa de un volante de las características de Rojas. Y al propio jugador le seduce la opción de ir a Independencia, entendiendo que en la UC tendrá un duro panorama para sumar minutos.

Más allá de aquello, a Diego Rojas le parece interesante el desafío de jugar en Unión Española, considerando que también tendrá competencia en el plano internacional. Los hispanos jugarán la Copa Sudamericana 2019, en la que enfrentarán a Mushuc Runa de Ecuador en primera ronda.

En la campaña que le permitió a la UC conquistar el Campeonato Nacional 2018, Rojas combinó altos y bajos. Jugó 954 minutos (de 2.700 posibles) repartidos en 18 partidos (12 de ellos como titular). No anotó goles, pero aportó con tres asistencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos