El Gráfico Chile

Valverde valora la experiencia de Vidal: “Atacar y defender bien es lo importante, siempre nos da esas cosas”

El técnico del Barcelona juega al misterio sobre la opción de incluir al Rey o Arthur en el derbi de este miércoles frente a Real Madrid en la Copa del Rey.

Barcelona y Arturo Vidal tendrán un duro apretón ante su clásico rival Real Madrid, por la ida de las semifinales de la Copa del Rey, desde las 17:00 horas de Chile en el Camp Nou de la ciudad condal.

Y una de las principales interrogantes del técnico culé Ernesto Valverde es el medio terreno, donde Vidal y el brasileño Arthur asoman como opciones ante el elenco merengue.

Valverde, en rueda de prensa este martes, habló sobre la posibilidad de que juegue el Rey Arturo o el ex Gremio jugando al misterio, donde incluso no descartó la opción de utilizar al mismo tiempo a los dos «Arturos» del cuadro blaugrana.

«Puede ser también que jueguen los dos, como en el partido que jugamos aquí. No sé. Son jugadores que se pueden complementar en momentos determinados. Cada uno tiene sus características. En cuestión de eso decidimos. Sabemos si acertamos dependiendo del resultado que sacamos, como si el partido está roto, unos lo aprovechan para romperlo más y otros para pararlo», apuntó el DT en diálogo con la prensa española.

Por otro lado, el entrenador del conjunto azulgrana destacó la experiencia que tiene el volante chileno señalando que «el tener experiencia siempre es un punto extra para determinados momentos, como la juventud en otros. Valoro el global del equipo, que funcione para que podamos tocar bien para que podamos atacar bien. Atacar y defender bien es lo importante y Arturo , ya sea de entrada o saliendo desde el banquillo, siempre nos puede entregar cosas «, enfatizó Valverde.

El encuentro de este miércoles será el duelo de ida por las semifinales de la Copa del Rey a jugarse en el Camp Nou a partir de las 17:00 horas. Por otro lado el partido de vuelta se jugará el 27 de febrero en el Santiago Bernabeu, solo tres días antes del duelo que sostendrán más adelante cuando se enfrenten nuevamente por la liga española el próximo 02 de marzo.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos