El Gráfico Chile

El mejor día de su vida: Arquero de la cuarta división fue figura en la FA Cup y salió corriendo al nacimiento de sus mellizas

Joe Day, portero de Newport, no tuvo tiempo para festejar el sorpresivo triunfo sobre Middlesbrough, y apenas sonó el silbato emprendió una rápida carrera hacia el túnel del estadio.

Que el fútbol a veces nos regala momentos dignos de enmarcar, de eso no hay dudas. Y si se trata de la FA Cup, el torneo de clubes más añejo del mundo, eso le da a la historia un sabor todavía más especial.

Ese fue el caso del arquero inglés Joe Day, quien, tras el triunfo de su equipo Newport, que milita en la League Two del fútbol inglés (cuarta división), sobre el Middlesbrough de la Championship (segunda división), tuvo que abandonar rápidamente la cancha para ir a presenciar el nacimiento de sus mellizas.

Tras el pitazo final, el arquero apenas saludó a sus compañeros por la hazaña lograda y que metió al Newport por primera vez en los octavos de final del histórico torneo, para emprender una rápida carrera hacia el túnel del estadio y de allí partir a la clínica donde horas después su esposa dio a luz.

La conmovedora historia fue destacada por la cuenta oficial de la FA Cup en Twitter. «La esposa del portero Joe Day está cerca de dar a luz a gemelos. Esta noche, entró en labor de parto durante la victoria 2-0 de The Exiles sobre el Boro. En el silbato final, Joe corrió por el túnel para estar con su esposa ¡Buena suerte Joe y familia!», publicó la cuenta.

Ahora, tras vencer por 2 a 0 al Middlesbrough, Joe Day y el Newport se prepararán para la llave de octavos de final ante Manchester City, donde esperan seguir haciendo historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos